¿No te parece extraño que cada vez que usas tu navegador para buscar algo, te aparezcan anuncios relacionados en tus redes sociales? Estos sucede por una razón, cada vez que te conectas a una página las compañias vigilan tu comportamiento y rastrean tus gustos online, de manera de poder seleccionar el tipo de publicidad, que pueden ofrecerte.
Si no quieres que utilicen tus datos, puedes seguir los consejos de TNW, y descargar las siguientes extensiones para mantener tu navegador seguro.
Disconnect
Esta herramienta disponible en Chrome, y Firefox, permite bloquear rastreadores como Google Analytics, Intercom, e incluso proteger los datos de nuestros gustos, que entregamos a través de los botones de las redes sociales.
Además Disconnect, te muestra con un número al lado del ícono, la cantidad de páginas que intentan rastrear tus datos cuando te conectas.
Ghostery
Es similar a Disconnect y agrega la función de habilitar y deshabilitar aquellas páginas que siguen tus pasos en la web.
Disponible de manera gratuita en Chrome, Firefox y Safari.
Https everywhere
Esta extensión utiliza un sorprendente truco, cada vez que te conectas al cifrado original de la página, así que de esta forma, es muy difícil que alguien te vea. (Chrome, Firefox)
Opts out
Fue desarrollada por Google, la aplicación permite escondernos de los rastreadores que nos ubican demográficamente.
Adblock / uBlock
Es usada para ocultar directamente los malware y publicidades, aunque no puedes mantener el control de lo que bloqueas. (Chrome, Firefox, Safari)