Cocinar la comida perfecta no es algo sencillo y pese a que las hamburguesas pueden ser encontradas en la mayoría de las ciudades, existe un cierto placer en la habilidad de cocinarla uno mismo. A primera vista puede parecer un plato relativamente simple, pero lo cierto es que todo tiene su ciencia.
De acuerdo al científico Stuart Ferrimond, la hamburguesa perfecta existe y está hecha de 120 gramos de carne, 9,2 gramos de lechuga, 20 gramos de tomate, 13,3 gramos de queso y 5,7 gramos de kétchup.
Tiene que ser cocinada por cuatro minutos y 45 segundos por cada lado. La temperatura de cocción debe estar entre los 150° y 180° Celsius y los agregados de la hamburguesa deben pesar un 60% del total, el otro 40% debe ser el pan y la carne.
El ganador del concurso “Bocadillo de Autor”, que se celebró en "MadridFusión2016", Raúl López, indicó que a su parecer confiar en el origen de los ingredientes es fundamental. Pero en el caso de la carne, es clave que tenga al menos un “15% de grasa: cordero, cerdo ibérico, pollo campero, buey”, consignó el diario español El País.
López agregó que “lo recomendable, en el caso de la carne, es picarla uno mismo, con picadora o cuchillo y paciencia”.
Además, da los siguientes tips: “¿Pan? Fresco, ligero y tostado, para que aguante más. Kétchup o salsa casera –con mayonesa, ajo, mostaza, cebolla en polvo, pimentón, pepinillo dulce y vinagre–. Y queso para dar cremosidad. De acompañamiento, chips de betarraga, yuca, nabo o zanahoria”.