Cómo generar más ventas con linkbuilding
En los últimos años, el marketing digital ha cobrado gran importancia en el reconocimiento de marca, la consideración y en las decisiones de clientes, por eso, uno de los objetivos que se tiene al emplearlo es aparecer en la primera página de Google u otros buscadores para obtener tráfico. Con ese fin han surgido nuevas estrategias para gestionar y captar nuevos prospectos, así como el SEO y el linkbuilding.
Cerca de un 64% de profesionales del marketing destinan tiempo de su trabajo al SEO, que es la técnica que busca optimizar un sitio web, con el fin de que los motores de búsqueda lo muestren en las primeras posiciones de los resultados orgánicos o no pagados en las Search Engine Result Pages o “SERP”. Sin embargo, convencer al algoritmo de Google para que aparezcas en las primeras posiciones no es tarea fácil.
Tipos de SEO, dos caminos para lograr tráfico hacia tu página
En este contexto, es clave diferenciar entre las estrategias de SEO On-Page y el SEO Off-Page, es decir, el tráfico que llega a causa de la calidad y optimización de un sitio o por el prestigio de los sitios que hablan de una empresa y la enlazan.
SEO On-Page
Es la técnica que buscar optimizar un sitio para que al usar Google, el cliente lo encuentre en los primeros resultados. Esto se logra al construir una estructura robusta en el sitio web, incorporando el uso de metadatos para que sean legibles fácilmente por los “crawlers” o robots de Google.
Estas “arañas” analizan las páginas en busca de respuestas para el usuario, por eso la clave de esta técnica consiste en utilizar encabezados H1 y H2, que ordenen el contenido a la vez que incorporen en el sitio las palabras clave que se emplearon en la búsqueda de manera estratégica y que tenga sentido para Google.
SEO Off-Page
Esta poderosa técnica de SEO es de la que hablaremos en este artículo, ya que capitaliza el interés del usuario por informarse antes de contratar un servicio o comprar un producto, de manera que ese contenido atraiga a los bots de Google hacia ti. Mientras más te encuentren como referencia del tema en páginas de prestigio o con alta autoridad, los buscadores entenderán que eres más relevante para ese concepto, por lo que posicionarán mejor al sitio en su ranking. Esto sucede fuera de tu página web y requiere ejecutar acciones para lograrlo, una de las más efectivas es el linkbuilding.
¿Qué es el linkbuilding?
El linkbuilding es el proceso de adquirir enlaces entrantes (o backlinks) desde otras páginas hacia la tuya, con el fin de aumentar la autoridad del sitio web de destino. Es decir, que usa el prestigio de otro sitio de interés que para colocar enlaces hacia el tuyo, tal como sería tener una buena carta de referencias sobre tu empresa, pero al alcance de toda persona que use internet.
Si este proceso se logra realizar de manera correcta, anclando el término relevante para la búsqueda con el link a tu sitio, se alcanza la meta atraer más tráfico. En otras palabras, el linkbuilding mejora la autoridad de una URL con la palabra clave asociada a una búsqueda y por consiguiente atrae más visitas.
¿Por qué se vende más con una estrategia de linkbuilding?
El linkbuilding es una excelente estrategia de SEO Off-Page para atraer clientes potenciales. Según datos de Google, más del 40% de los consumidores buscan información antes de realizar una compra, ya sea online o en tienda.
Por otra parte, gracias a una investigación de Similar web, sabemos que el 33% de las búsquedas totales acceden a resultados orgánicos, 2% a anuncios y el 65% restante simplemente lee la información sin realizar ningún clic, por lo que no ingresa a ninguna web. Así, estar dentro de las primeras posiciones orgánicas es fundamental.
A diferencia de las estrategias de SEO On-Page, el linkbuilding ayuda a mejorar el posicionamiento de una página con keywords altamente competitivas y consigue resultados en pocos días, los que además perduran en el tiempo.
Vale decir que tu servicio se transforma en un referente en su rubro, con palabras de alto valor ancladas a tu sitio. Por consiguiente, se habla bien de ti y adicionalmente logras mayor autoridad en las URLs y en tu dominio, uno de los factores más importantes para rankear en los motores de búsqueda.
Aumenta tus ventas con backlinks de calidad
En este contexto, una investigación de la plataforma Ahrefs reveló que el 66% de todas las webs no tienen enlaces entrantes, por lo que incorporar una estrategia de linkbuilding podría ser una gran ventaja. Con backlinks de calidad no solo logras obtener una mayor autoridad, sino que puedes atraer mayor tráfico a tu web.
La razón es que se consigue que el algoritmo de Google interprete tu web como un sitio de autoridad con respecto al contenido y la palabra clave enlazada, con ello, obtienes un mayor prestigio en cuanto al tema y se te concede una mejor posición en los resultados de búsqueda orgánicos, lo que se traduce en recibir más visitas calificadas.
¿Qué empresas usan estrategias de linkbuilding?
Compañías de todos los rubros han adoptado el SEO como herramienta para la captación de potenciales clientes y muchas utilizan el linkbuilding para posicionarse en industrias altamente competitivas. Al analizar algunas empresas con la plataforma Ahrefs, encontramos que:
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PedidosYa.cl - Esta empresa de delivery tiene cerca de 44 mil backlinks de más de 1.500 dominios de referencia y en conjunto con otras estrategias de SEO, ha alcanzado una autoridad de dominio (DR) de 71 puntos. Este es un indicador de la puntuación, popularidad o fuerza del sitio, que se califica de 0 a 100.
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Crehana.com - Es una plataforma online que impulsa la educación mediante cursos online. Han conseguido más de 200 mil enlaces entrantes desde más de 4.700 dominios de referencia, consiguiendo una autoridad de 73 puntos.
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Santander.cl - Empresa líder en banca, que gracias a su estrategia de linkbuilding tiene más de 170 mil enlaces provenientes desde más de 3.500 dominios distintos, logrando una autoridad de 70 puntos.
La importancia de asesorarte para conseguir backlinks de calidad
Hace algunos años, podías enlazar cualquier página a tu web, ya que se premiaba la cantidad por sobre la calidad. Sin embargo, Google sabía que muchas empresas adquirían enlaces de fuentes sospechosas y que no tenían nada que ver con el contenido del sitio de destino.
A raíz de lo anterior, el conocido motor de búsqueda, decidió actualizar su algoritmo en 2012 con normas para penalizar las malas prácticas (lo que se conoce como el “black-hat SEO”) de linkbuilding y premiar a aquellos que buscaban solucionar la intención de búsqueda del usuario mediante enlaces relevantes.
De esta forma, en la actualidad, los backlinks de calidad incrementan la puntuación del sitio, lo que a su vez mejora la posición en las SERP.
Por esta razón, un linkbuilding mal implementado o sin una estrategia detrás, no es el mejor movimiento para tu negocio y necesitas un socio estratégico que conozca todas las acciones bien calificadas en esta técnica, maneje y se mantenga actualizado de las normas y además, haga que estas jueguen a tu favor.
El Linkbuilding corporativo de Postedin
Para realizar una estrategia de linkbuilding y asegurar la obtención de backlinks de calidad, es necesario contar con el conocimiento y la experiencia necesaria para evitar malas prácticas y realizar los ajustes correctos para alcanzar los objetivos de marketing.
Postedin, es una empresa con base tecnológica y especialista en SEO, que cuenta con los recursos y el know-how necesario para construir una estrategia de linkbuilding exitosa. El foco del servicio es conseguir enlaces de calidad en términos que son clave para el negocio, lo que incrementa la autoridad que Google reconoce en ese sitio para ese término, lo que se traduce en una mejor posición en los resultados de búsqueda y, por lo tanto, un mayor tráfico orgánico.
“Hemos colaborado con diversas empresas líderes en sus industrias para acompañarlas en su estrategia de linkbuilding. Si bien es cierto que en un comienzo inician pilotos, luego pueden medir y ver el retorno de esta estrategia, que se traduce en mayores ventas, lo que transforma a la estrategia de linkbuilding corporativa en una inversión sistemática y clave para su SEO. De hecho, las primeras posiciones orgánicas en Google las tienen casi siempre empresas que han desarrollado linkbuilding desde hace mucho tiempo, con lo cual logran una ”barrera de entrada". Es una estrategia silenciosa que tienen sus sitios y que forma parte del denominado “Growth Hacking”, Rodrigo Farcas, Director General de Postedin
¿Por qué Postedin puede ser el mejor aliado para tu estrategia de Marketing?
Al elegir la empresa con la que quieres trabajar para posicionar la tuya, vas a querer un partner que a su vez se destaque en su propio rubro. Por eso es clave conocer las ventajas diferenciadoras que Postedin puede poner a tu servicio para diseñar e implementar una estrategia de linkbuilding:
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Postedin cuenta con alianzas con más de 150 medios de alta autoridad, de alto tráfico y la mejor calidad posible, sin elementos distractores para el usuario o que se consideren como spam.
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Al prospectar sitios, usan medios con IP del país del sitio objetivo y acordes con la temática del cliente, con lo que brinda un servicio individualizado.
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Realizan un seguimiento de resultados mediante reportes mensuales en compañía del cliente, es decir, que te presentarán datos para decidir en conjunto el avance hacia tus metas y objetivos.
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Se enfocan en lo que se conoce como "Linkbuilding white-hat o SEO ético", siguiendo las buenas prácticas del SEO, lo que es valorado por el algoritmo de Google.
Si quieres conocer más sobre este tipo de estrategias SEO y te interesa saber cómo tu empresa podría incorporarla en sus tácticas de captación de leads y ventas, Postedin cuenta con consultores especialistas para asesorarte en esta materia.
Así lo demuestran sus casos de éxito en el rubro del retail, software de recursos humanos y automotriz, donde han podido ganar los primeros lugares en las SERP para algunas de las keywords más importantes.