Todo sobre Threads: Cómo funciona la nueva aplicación de Instagram para destronar a Twitter
¿Qué es Threads? Se trata de la nueva red social que acaba de lanzar Meta, la compañía de Mark Zuckerberg detrás de otras conocidas aplicaciones como Instagram, Facebook y WhatsApp, que se espera que compita directamente con Twitter.
El lanzamiento de Threads intensifica la rivalidad que ya existe entre los multimillonarios Mark Zuckerberg y Elon Musk, quien adquirió Twitter el año pasado no exento de polémicas, ya que el empresario ha cambiado la experiencia de la red social del pajarito, modificando su algoritmo y otras funciones como poner límites temporales a los tuits que se pueden leer con la aplicación.
Por este motivo Zuckerberh ha aprovechado el momento de la confusión de Twitter para lanzar su propia red de conversaciones públicas.
¿Cómo funciona Threads?
Esta nueva aplicación pretende que los usuarios puedan mantener conversaciones públicas en tiempo real y ayuda a potenciar Instagram, la red social con más usuarios de Meta, ya que se pude compartir el contenido en ambas redes.
Instagram está vinculada a Threads y npara tener registrarte en esta nueva aplicación debes tener una cuenta en Instagram. La cuenta de usuario debe ser la misma en ambas redes.
¿En qué se diferencia de Twitter?
La verdad Threads se parecer mucho a Twitter, Puedes publicar mensajes o textos en un canal desplegable, en donde pueden responderte las personas que te siguen. También permite compartir videos y fotos.
Threads alcanza 5 millones de usuarios en cuatro horas
La diferencia entre ambas aplicaciones es que Threads no permite la mensajería directa (DM), y hasta el momento no están disponibles los íconos de hashtags y tendencias. Sin embargo, establece un máximo de 500 caracteres para escribir y puedes adjuntar un máximo de 10 elementos incluyendo videos y fotos.
¿Dónde puede descargar Threads?
La aplicación ya está disponible para su descargar a través de App Store y Google Play, con una versión inicial que cuenta con al menos 30 idiomas, entre ellos: inglés, español, chino, francés y alemán.