¿Haces dieta y no bajas de peso? Esta puede ser la razón: comer mientras caminas podría hacerte subir de peso. Los especialistas en alimentación aseguran que uno de los puntos más importantes para alimentarse bien es tomarse su tiempo.
Un estudio realizado por la Universidad de Surrey, en Inglaterra, señala que comer mientras se camina provoca que las personas ingieran más alimentos que cuando se mira televisión o se está conversando, lo que podría favorecer el sobrepeso.
"Esto puede ser porque caminar es una poderosa forma de distracción que interrumpe nuestra capacidad para procesar el impacto que los alimentos tienen en opacar nuestra hambre". Y por otro lado, caminar puede ser considerado como una forma de ejercicio que justifica comer más tarde en exceso, dijo la profesora Jane Ogden, autora principal del estudio.
El equipo británico analizó a 60 mujeres que bien estaban a dieta o no. Todas ellas recibieron una barra de cereal que tenían que comer bajo tres condiciones diferentes. Se pidió al primer grupo ver un episodio de la comedia "Friends", el segundo grupo tuvo que caminar por el pasillo, y el tercer grupo sólo tenía que sentarse frente a un amigo y tener una conversación.
Luego se les ofrecía a las participantes distintos aperitivos para medir su hambre. Los resultados revelaron que las mujeres comían más aperitivos cuando previamente habían estado caminando mientras comían la barrita de cereal, y que las mujeres a dieta comían cinco veces más chocolate mientras estaban caminando.
Ogden expresó que "cuando no nos concentramos totalmente en nuestras comidas y el proceso de comer los alimentos caemos en la trampa de comer sin sentido en el que no reconocemos la comida que acaba de ser consumida”.