El cantante argentino Rodrigo Tapari, exvocalista de Ráfaga durante 14 años, vivió un insólito momento en un restaurante de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.
El músico estaba en plena transmisión en vivo, a través de su cuenta oficial de Instagram, cuando agentes policiales armados irrumpieron en el lugar y se lo llevaron detenido sin darle ninguna explicación.
“Estoy con mi Instagram en vivo, tranquilo. Usted me explica y no hay problema”, expresó Tapari, intentando mantener la calma. Los uniformados, en tanto, sólo le pedían bajar la cámara.
Casi 800 personas seguían la transmisión en la red social donde el cantante tiene más de un millón de seguidores. Por eso las imágenes no tardaron en viralizarse, desatando una profunda preocupación por la situación del artista.
“Me hubieras avisado”
Sin embargo, la detención no fue real. Todo se trató de una broma que le hicieron durante la grabación de un videoclip.
El propio cantante aclaró lo sucedido en una conversación con Crónica TV. “La productora de Bolivia me pidió grabar un videoclip con un artista de ellos, DJ B. Me dicen ‘vamos a hacer un video con luces, vos espéranos acá que ahora te venimos a buscar’. Además, me proponen hacer un vivo para contarle a la gente y sumar público”, comenzó su relato.
“Entonces me pongo a hacer el vivo y me cae este comando. Yo me asusto verdaderamente y cuando me meten en una camioneta me dicen ‘bajá la cámara, cortá’. Cuando corto el vivo, me dice ‘Tranquilo Rodrigo, esto es parte del video’”, continuó.
Medios internacionales revelan apodo que los hijos de Shakira y Gerard Piqué le tienen a Clara Chía
Aparentemente, Tapari no se mostró muy contento al conocer la realidad de la situación. “Le dije que no sea malo, que tenía a toda mi familia en casa. Mi viejo tiene 85 años, mi mamá 70. Les dije ‘me hubieras avisado, así le avisaba a mi familia’. Pero me dijeron que si me avisaban la parte de la Policía, no lo iba a poder actuar”, afirmó.
Finalmente, el cantante publicó un mensaje en Instagram para contarle la verdad a sus seguidores. “Mil disculpas a todos los que se asustaron y se sorprendieron igual que yo. Todo es parte del mismo video clip para DJ B acá en Bolivia que nuestra productora nos invitó a participar. Gracias por sus mensajes”, escribió.