Directores de colegios ingleses comenzaron a advertir a las comunidades de padres y apoderados de una serie de peligrosos retos que circulan en la red, especialmente en YouTube en donde los videos de "Momo" están siendo unidos a otros de la serie para niños Peppa Pig.
El denominado "Momo Challenge" se viralizó en julio del año pasado y consistía en un juego viral que incitaba a sus participantes a realizar una serie de peligrosos retos.
Lee también: Qué es "Momo", el juego viral que preocupa a las autoridades
La escuela primaria Haslingden utilizó su cuenta de Facebook para alertar a los padres de "videos altamente inapropiados que circulan en línea y que los niños del colegio están viendo. Estos videos aparecen en muchas redes sociales y YouTube (incluyendo el YouTube Kids)".
"Uno de los videos comienza inocentemente, como el comienzo de un episodio de Peppa Pig por ejemplo, pero rápidamente se convierte en una versión alterada con violencia y lenguaje ofensivo", señala la publicación.
Además, el establecimiento explica que otro video llamado "MoMo" promueve a que los niños realicen retos peligrosos sin avisar a sus padres.