Coleccionista adquiere el auto de juguete más caro del mundo
Sin duda alguna, con el paso de los años los juguetes han comenzado a adquirir valores cada vez más ostentosos, ya sea por sus funciones, tecnología o simplemente por su popularidad en el mercado. Sin embargo, también existen los llamados "juguetes de colección" que a pesar de su simplicidad, adquieren precios casi irracionales tan solo por su rareza y escasas apariciones.
Este es el caso del "Rear Loader Beach Bomb", un pequeño vehículo a escala, inspirado en una furgoneta Kombi, cuya distribución se realizó de la mano de la compañía Mattel en 1969.
Aunque el juguete solo mide alrededor de seis centímetros, modelo de relación 1:64 de su versión real, su precio actual asciende a 150 mil dólares, es decir, aproximadamente cien millones de pesos chilenos, y Bruce Pascal puede presumir dos ejemplares en su colección.
El coleccionista le compró una de las reproducciones a Chris Marscha, quien a su vez lo adquirió de un ex trabajador de la compañía de juguetes junto con otros modelos de "Hot Wheels".
La historia de la pequeña "Kombi"
Hoy existen dos categorías para los autos a escala, aquellos que sirven para recorrer una pista y los que están destinados a ser mostrados solo en una vitrina. No obstante, en 1969 la orden de la compañía Mattel era que todos los autos pudieran funcionar en una pista y así poder detallar sus maniobras en la caja de empaque.
Por esta razón Howard Rees y Larry Wood, dueños de la famosa firma de autitos a escala se vieron obligados a replantearse el modelo del "Rear Louder Beach Bomb" y perfeccionarlo, ya que se salía de la trayectoria de las pistas y se volteaba por su angostura en comparación al ancho del carril.
Así fue como los diseñadores incluyeron dos pequeños soportes para tablas de surf en cada costado del vehículo para ampliarlo y que fuera capaz de recorrer las autopistas de juguete.
El prototipo final se convirtió en el "Volkswagen Beach Bomb" o "Beach Bomb", que por su singularidad llegó a costar los varios miles de dólares para los coleccionistas de hoy.
Revisa la historia completa (en inglés) del coleccionista que posse el auto de juguete más caro del mundo a continuación: