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Cerca de 2.000 colaboradoras de Falabella se han realizado su mamografía este año gracias a alianza con Fundación Arturo López Pérez

Colaboradoras de Falabella junto a Fundación Arturo López Pérez
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Por segundo año consecutivo, la empresa en alianza con Fundación Arturo López Pérez (FALP), impulsaron “La Ruta de la Mamografía”, operativo móvil gratuito que permite que las mujeres mayores de 30 años, que son parte de la compañía, puedan realizarse una mamografía preventiva.

La Ruta de la Mamografía recorre tiendas, centros de distribución y oficinas de Falabella en todo el país. De esta forma, se facilita el acceso a este examen crucial para la detección temprana del cáncer de mama de trabajadoras directas.

El año pasado se registró un total de 2.021 colaboradoras que se beneficiaron de este operativo y, a septiembre de este año, ya se han realizado el examen 1.381 mujeres. Esta versión de la ruta de la mamografía finalizará en noviembre donde se proyecta beneficiará a un total de 1.764 mujeres.

La importancia de la detección temprana

En Chile, el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres. Sólo en 2023, año en el que se registró el mayor número de muertes por cáncer de mama en la historia del país, hubo 2.600 fallecimientos por esta enfermedad, lo que representa un promedio de cinco muertes al día, según cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud.

Se estima que cada día en Chile 15 mujeres son diagnosticadas y una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida, donde más del 85% de los casos se presentan en mujeres sin antecedentes familiares directos. Sin embargo, 9 de cada 10 mujeres puede sobrevivir si es detectada precozmente. La mamografía es el principal examen de detección temprana, el cual se recomienda hacer una vez al año, ya que permite identificar lesiones antes de que sean palpables.

“A través de las Clínicas Móviles de FALP podemos recorrer nuestras tiendas, oficinas y centros de distribución ofreciendo a todas nuestras colaboradoras la posibilidad de hacerse mamografías preventivas gratuitas. La detección precoz es vital para salvar vidas, y queremos facilitar el acceso a este examen esencial, aumentando así las posibilidades de un tratamiento exitoso”, destaca Pamela Salazar, jefa de Calidad de Vida de Falabella Retail.

A través de esta alianza con FALP, Falabella busca generar conciencia sobre la importancia de detección temprana del cáncer de mama, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de miles de sus colaboradoras en todo el país.

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