El club de fútbol de Berlín, Hertha BSC, apadrinó a una pequeña osa polar del zoológico Tiepark de la capital alemana, nombrándola "Hertha". igual que el club, este martes.
Fue a través de su cuenta en Twitter que el equipo dio a conocer la noticia, con un video donde la mascota de la institución, que también es un oso, utiliza un peluche de oso polar pequeño y lo levanta, simulando la mítica escena de bautizo de El Rey León.
La misma mascota luego va al zoológico y le regala a Hertha una pelota azul -color del equipo-, y luego se ve cómo juega con ella.
"En Berlín todo es posible, incluso ser una osa polar llamada Hertha", dice el mensaje en Twitter.
La osita nació el 1 de diciembre de 2018 y apareció en público por primera vez a mediados de marzo en el Tierpark. El acontecimiento suscitó el interés del público dado que los pequeños osos polares son muy frágiles las primeras semanas de su vida, incluso en cautiverio.
¿Sucesora de Knut?
Los zoológicos de Alemania tienen un especial agrado por los osos polares, luego que en 2006 naciera Knut (en otro zoológico), el que fue abandonado por su madre y criado por su cuidador, una historia conmovedora que llevó al ozesno incluso a ser considerado un símbolo del cambio climático.
La historia de Knut terminó trágicamente en 2011 cuando fue encontrado flotando en su estanque, sin razones aparentes. Debido a esto, constantemente se ha buscado una especie de sucesor, papel que tal vez podría interpretar la pequeña Hertha.