Clint Eastwood confirma su apoyo a Trump, pese a que "ha dicho muchas tonterías"
Recordada fue la participación del actor Clint Eastwood durante el último día de la Convención Nacional Republicana de 2012, en Tampa, Florida, cuando le dio su apoyo al candidato conservador Mitt Romney.
Este jueves, casi cuatro años después de aquella intervención, Clint Eastwood, de 86 años y cuatro veces ganador del Oscar, criticó a la actual generación de estadounidenses por ser débiles y demasiado sensibles, al tiempo que mostró su apoyo al candidato presidencial republicano, Donald Trump, aunque "ha dicho muchas tonterías".
Eastwood, un destacado seguidor del Partido Republicano que participó, incluso, en la convención de 2012, realizó un duro diagnóstico de sus compatriotas en una entrevista con la revista Esquire publicada recientemente, consigna Reuters.
"Él tiene algo porque todos se están cansando de la corrección política, de la adulación", afirmó el aclamado actor y director sobre el magnate inmobiliario. "Es la generación lameculos en la que vivimos ahora. Es una generación de cobardes. Todos caminan sobre huevos".
Entre los republicanos se ha quebrado el tabú de votar por la demócrata Hillary Clinton en la elección presidencial de noviembre: varias personalidades de derecha rechazan públicamente a Donald Trump, sumergido en una de las más graves controversias de su campaña luego de sus últimos dichos acerca de la madre de un militar estadounidense de fe musulmana muerto en Irak.
La dura respuesta que le dio a Donald Trump la madre de un soldado estadounidense muerto
La frágil tregua entre Trump y los dirigentes de su partido estuvo muchas veces a punto de derrumbarse desde su victoria en las primarias en mayo. Sin embargo, se mantuvo más o menos bajo control a pesar de las discrepancias en la convención de investidura en Cleveland hace dos semanas.
Hasta ahora la mayoría de los legisladores republicanos, así como los dirigentes del partido, siguen apoyando, al menos en los papeles, a Donald Trump o afirmando que no votarán por él ni por Hillary Clinton.