Claro Chile impulsó la "Hora del Planeta" desde todos sus frentes
El sábado, entre las 20:30 y las 21:30 horas, millones de personas alrededor del mundo decidieron apagar sus electrodomésticos, además de sus dispositivos y pausar su presencia en redes sociales durante la Hora del Planeta. Y empresas como Claro Chile destacaron por iniciativas novedosas.
Bajo el slogan “nos apagamos para encender nuestra conciencia", la compañía de telecomunicaciones dispuso de toda su publicidad para hacer un llamado a la ciudadanía a cuidar nuestro entorno. Además, sumó todas sus oficinas comerciales a la característica Hora del Planeta.
“Como compañía somos conscientes de que el cambio climático es uno de los mayores retos que enfrenta nuestra sociedad y quisimos aportar en una iniciativa tan relevante como la Hora del Planeta, que une a millones de personas en todo el mundo para reafirmar el compromiso con la naturaleza. Este año lo quisimos hacer a través de una campaña publicitaria distinta, con la que invitamos a la ciudadanía a sumarse a esta causa”, señala Héctor Gómez, gerente de Marketing de Claro Chile.
El ejecutivo señala que esta acción es parte de una mirada integral del negocio, en que la sostenibilidad cada vez es más relevante y que se suma a acciones como: reciclaje de dispositivos, gestión limpia de energía, entre otras.
Esta efeméride nació en 2007, promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y aterrizó en nuestro país dos años más tarde. Así, cada último sábado de marzo se realiza un simbólico apagado de luces de casas, oficinas, fachadas y monumentos, entre otros, que en la versión 2023 llegó a más de 200 países.