Un cirujano plástico de Colorado, Estados Unidos, enfrenta cargos derivados de la muerte de una paciente de 18 años luego de un procedimiento de aumento de senos en 2019.
Según la Oficina del Sheriff del condado de Arapahoe, el doctor Geoffrey Kim de 52 años se entregó el miércoles y fue acusado de homicidio por negligencia criminal y agresión agravada en primer grado. El cirujano fue fichado y liberado el mismo día.
Además, la enfermera anestesista fue acusada de homicidio involuntario. Los cargos criminales se presentarán después de que las autoridades realizaran una investigación del caso, la que podría extenderse por dos años.
“Nuestra esperanza es que este sea el comienzo de traer justicia y una sensación de cierre para la familia de Emmalyn”, dijo el Capitán de Investigaciones de la Oficina del Sheriff.
Operación fue en 2019
En agosto de 2019, la adolescente, identificada como Emmalyn Nguyen, fue a la Clínica Cirugía Plástica y Estética de Colorado para el procedimiento y "sufrió un paro cardíaco después de que se le administrara anestesia". Nguyen quedó en coma y sufrió daño cerebral antes de morir 14 meses después, en octubre de 2020, según KCNC-TV.
De acuerdo a lo que informó NBC News, la familia de Nguyen presentó una demanda en 2019 alegando que Kim y Meeker "no la observaron" durante 15 minutos después de que la anestesiaron. Según el medio que cita la demanda, su piel se volvió azul y Nguyen sufrió un paro cardíaco.
La demanda decía que los socorristas no fueron llamados para llevar a Nguyen al hospital hasta cinco horas después, según el informe.
La declaración continuó: "Aunque nunca traerá de vuelta a nuestra hija, al menos esto ayudará a que otros no salgan lastimados y evitará arruinar la vida de otras familias. Todavía no hemos podido cerrar la muerte de Emmalyn. Con suerte, presentar cargos penales". sacará a la luz la verdad sobre lo que pasó y traerá justicia para Emmalyn”, según la estación de noticias estadounidense.