Cinco cosas que puedes hacer para perder peso mientras duermes
Cuando duermes, tu organismo continúa trabajando, a veces con la misma intensidad que cuando estás despierto. Es por esto, que también puedes "aprovechar" esos minutos de tu vida para bajar de peso.
Para lograr adelgazar, debes tener un sueño óptimo y además encontrar los horarios adecuados. Por mucho que te esfuerces por elegir alimentos sanos, engordarás más si los consumes justo antes de acostarte.
Lo cierto es que existen algunas costumbres que puedes adoptar para facilitar a tu cuerpo la tarea de quemar grasas, y ayudarlo a hacerlo mientras duermes.
El portal elconfidencial hizo un listado y estas son 5 de ellas:
Come los carbohidratos al medio día y no en la noche
El gran problema de comer arroz o pasta para cenar es que solemos consumir grandes cantidades, ingiriendo muchas más calorías de las recomendadas. Si se toman en raciones pequeñas no constituyen ningún problema, pues son alimentos muy fácilmente digeribles, pero es difícil no excederse. Y, dado que no vamos a quemarlos a esas horas, se acumularán en forma de grasas.
Nunca cenes tarde
Los científicos han relacionado las cenas tardías con la obesidad, y no sólo porque al comer más tarde gastemos menos calorías, sino porque ingerimos más. En ningún caso debemos cenar menos de tres horas antes de irnos a la cama.
Toma infusiones
Hay infusiones muy recomendables para relajarse y conciliar el sueño. Las mejores son la manzanilla, la menta, la lavanda y la valeriana, que tiene propiedades sedantes más fuertes. Estas, además, nos ayudarán a calmar el posible apetito que tengamos.
No te distraigas mientras comes
Al estar distraídos no sólo ingerimos más calorías, además somos menos conscientes del tipo de alimentos que nos llevamos a la boca, lo que, a la larga, hace que nuestra dieta sea peor, pues ni siquiera sabemos en qué consiste.
Toma una ducha caliente
Según un estudio realizado en 1985, las personas que se daban un baño caliente antes de acostarse no sólo se quedaban dormidas más rápidamente, sino que además aseguraban disfrutar de un sueño de mayor calidad.