A inicios de esta semana un chileno se hizo viral en redes sociales al revelar cuánto gana limpiando casas en Estados Unidos junto a su familia. El registro ya tiene más de 200 mil visitas y a raíz de esto ha realizado más videos detallando cómo es vivir en el estado de Florida.
El chileno detalló en un video en TikTok que recibe 170 dólares (unos 135 mil pesos chilenos) por hacer aseo en "lujosas casas", esto solo en tres horas de trabajo.
Rápidamente su declaración se hizo viral, esto debido a la diferencia con el sueldo que se recibe en el país por el mismo tipo de trabajo, el cual asciende a $410.000 mil pesos chilenos mensuales, es decir, el sueldo mínimo.
“Acá recibimos el chocoso (sic) después de trabajar casi 2 horas y media, 3, no sé. $170 dólares”, afirmó el chileno en uno de sus videos en la red social.
Además, comentó: “Mi esposa y la hija que cobra el 20% de recaudación. Acá todos aportamos un granito de arena para que esto salga adelante”.
El hombre relató que con su familia toman trabajos ocasionales que consisten en hacer aseo “o lo que nos toque hacer”, ya que su meta es generar dinero para mantenerse Estados Unidos.
Respecto al costo de vida y si con lo que gana actualmente logra mantenerse, el chileno detalló esto en otro registro: “Mucha gente escribió que era muy poca plata para tan grande la casa (que limpiaron) y por el tiempo (…) yo no sé si es mucha plata o poca plata, lo que sí sé es que 170 dólares a nosotros acá nos sirve para muchas cosas. El auto de mi hijo, el jeep que se ve ahí, lo puedes llenar cuatro veces con esa plata, la camioneta que estoy usando yo la puedes llenar tres veces”.
Además, en otro registro el hombre mostró la casa que arrienda en el estado de Florida. La vivienda tiene tres piezas y un baño, dos patios amplios, cocina con lavavajillas, living y comedor grandes, por ella, aseguró pagar solo 2.300 dólares ($1.867.562 de pesos chilenos).
El chileno comentó que en Chile se desempeñaba como administrador logístico y su esposa era contadora, sin embargo, si bien ambos tenían un “buen sueldo” decidieron emigrar por una “mejor calidad de vida”