Chilena es la primera productora latinoamericana de ropa antibacterial para bebés
BabyCu es un emprendimiento de la región del Biobío, único en latinoamérica, que se dedica al desarrollo de prendas antibacteriales para recién nacidos, entre prematuros a seis meses.
La gracia de esto, es que la tela de la ropa está confeccionada con cobre y zinc, minerales que entregan cualidades antimicóticas y regenerativas a las piezas, permitiendo mejorar la calidad de salud a niños con alergias, heridas y otras condiciones médicas.
Este producto nació a principios de 2016, cuando su fundadora, la diseñadora industrial, Daniela Cartes, decidió desarrollar telas antibacteriales para bebés con él objetivo que ninguna mamá y papá viviera lo que ella le tocó vivir: su hijo mayor nació con problemas inmunológicos y tuvo que vivir con el largas jornadas de intensos cuidados, evitando el contagio de bacterias y lidiando con intensas alergias. Con ello, se lanzó de cabeza al desarrollo de los productos, incorporando Cobre y Zinc como tecnología agregada a las telas de las prendas.
Según la revista estadounidense de Control de Infección y Epidemiología Hospitalaria SHEA, el uso de cobre ayuda a reducir infecciones intrahospitalarias en un 58%, lo cual puede ir en ayuda directa de los pequeños.
Esto es reafirmado por la Asociación Internacional de Cobre (International Copper Association) quienes han indicado que “el cobre es generador del cambio en salud, ya que tiene potencial de salvar vidas”, explicó su vicepresidente Harold Michels en 2016.
Si quieres más información, puedes acceder al sitio web de la empresa y revisar en detalle una serie de videos e información que ahí se encuentra sobre las cualidades de la tela, potenciales usos y valores de las prendas.