Chile está entre los países con mayor estrés hídrico: ¿Cómo pueden aportar las empresas?
Contenido patrocinado por Coca-Cola
Según la Organización de las Naciones Unidas, en el mundo, tres de cada diez personas no tienen acceso a agua potable y seis de cada diez tienen agua que carece de saneamiento.
Esta realidad no está tan alejada de nuestro país: actualmente, según una investigación realizada por el "Atlas de Riesgo de Agua", Chile ocupa el escalón 18 de 164 en la zona de estrés hídrico alto.
Estos datos impactan directamente en la vida de las personas y atentan contra un derecho fundamental. Además, se espera que el cambio climático agrave cada vez más este problema.
Por eso surge la siguiente duda: ¿Qué están haciendo las empresas para poder combatir esta problemática?
Un mundo sin residuos y otros proyectos
La empresa de bebidas Coca-Cola ha decidido desde hace más de una década establecer un nuevo enfoque basado en proteger, reducir, reciclar y reabastecer para disminuir el daño al agua y al planeta en general.
Su actual campaña global "Un mundo sin residuos", que ya partió en Chile, tiene el plan de reducir el impacto del plástico en el mundo y mejorar las condiciones del medioambiente.
Sin embargo, según Paola Calorio, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, este no es el único proyecto que ha tenido la compañía para cuidar los recursos naturales de nuestro país.
"En Chile, encaramos el proyecto de reforestación y recuperación de flora nativa en el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar. Asimismo, también está el Proyecto Alto Tarapacá, con el que Coca-Cola, Fundación Avina y la Corporación Norte Grande se propusieron recuperar humedales en altura en zonas de escasez hídrica del altiplano de Pica".
Según ella, todos estos proyectos están orientados a realizar acciones concretas y guiadas por el propósito de transmitir valores sobre el agua y la sustentabilidad.
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