Lo ideal para viajar y no colapsar es hacer un checklist para hacer la maleta, así vas a saber que necesitas llevar y no olvidarte de cosas importantes. Te contaremos cuáles son las cosas que no puedes olvidar para que tu escapada sea perfecta y no tengas que gastar dinero de más.
Jeans, poleras y zapatos
La cantidad de ropa dependerá de cuántos días estés de paseo, pero unos jeans siempre vienen bien, ya que son cómodos y combinan con todo. Además, será necesario que lleves unas poleras, un par de zapatos y una chaqueta o polerón.
Ropa interior y pijama
La ropa interior es algo esencial, no te olvides de agregar a un maleta un par de calcetines y un tarje de baño si el lugar que visitas lo amerita.
Artículos de higiene personal y toalla
En las aerolíneas no está permitido llevar más de 100 ml por envase en las maletas de mano, por lo que te recomendamos que tengas envases viajeros para que puedas llevar champú, acondicionador, cremas, jabón líquido u otros.
Además, debes llevar cepillo de dientes y para el pelo recomendamos un cepillo tangle teezer, ya que tienen un diseño en forma de palma que utiliza menos espacio, tiene dientes largos que desenredan nudos y unos dientes más cortos que dejan el pelo brillante y libre de frizz.
Por último, no te olvides de una tolla, repelente de insectos y protector solar.
Auriculares, adaptador y equipos
Los dispositivos que los viajeros suelen llevar son el celular, computador y cámara de fotos. Sin embargo, piensa si realmente vas a utilizar todos los dispositivos, ya que hoy en día en el celular tenemos casi todo lo que necesitamos.
Los auriculares y un lector de libros electrónicos son un excelente aliado, utilizan poco espacio y hacen más entretenido tu viaje. Además, si tu destino es otro país un artículo importante puede ser un adaptador universal, ya que con él podrás cargar tus dispositivos.
Documentación, dinero y tarjetas
Los documentos personales como el carnet de identidad, pasaporte, licencia de conducir, pasaje, carnet de vacunas y seguro de salud debes guardarlos muy bien. Se recomienda tener una copia de los documentos en la nube.
Hoy en día con tarjeta puedes pagar en la mayoría de los lugares, pero igual se recomienda llevar un poco de dinero en efectivo.