A sus 43 años murió este viernes el actor Chadwick Boseman, quien interpretó a los íconos negros Jackie Robinson y James Brown antes de encontrar la fama en "Black Panther" en el universo cinematográfico de Marvel.
De acuerdo a su representante falleció producto de un cáncer de colon, diagnosticado hace 4 años.
[LEE TAMBIÉN]: El preocupante estado físico que reveló el protagonista de "Black Panther" que sorprendió a sus fans
Boseman murió en su casa en el área de Los Ángeles con su esposa y su familia a su lado, dijo Nicki Fioravante a The Associated Press, según consignó The Hollywood Reporter.
"Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto has llegado a amar", dijo su familia a través de un comunicado.
Y agregaron: "Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey's Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T'Challa en Black Panther".
Boseman no había hablado públicamente sobre su diagnóstico.
Sin embargo, en abril de este año el actor sorprendió a sus seguidores con una notoria baja de peso, luego de un video publicado en Instagram TV. Aunque nunca reveló la razón, muchos fanáticos creían que se trataba de un nuevo papel para alguna película.