"Cero Cero Tres": La historia del nombre más raro de México
"Cero Cero Tres" sonará como un prefijo telefónico o el título de una canción, sin embargo, este apelativo apunta directamente al nombre de una persona. Así es. Se trata de Cero Cero Tres Miller Santos Chable, un joven de 25 años que vive en México.
Todo comenzó cuando una pizzeria mexicana publicó un concurso en su página de Facebook que apuntaba a: "Si tienes un nombre poco común, este podría ser tu día de suerte" para que el ganador se llevara una pizza gratis a elección.
Cuando publicaron los ganadores, uno de los que más resaltó fue el de "Cero Cero Tres", provocando risas en los comentarios y quien después "posó" junto al premio, que además tenía la forma de su nombre.
Ante esto, la expectación de la gente por conocer la historia detrás del curioso nombre, no se hizo esperar. Un medio mexicano detalló el por qué de su nombre, revelando incluso que Cero Cero Tres desconocía cuando niño que éste era su verdadero nombre.
"A los 14 o 15 años me di cuenta que así me llamaba, porque de pequeño no sabía mi nombre completo, me decían sólo Miller, hasta que mi padre me comentó lo siguiente, sabes qué hijo te tienes que responsabilizar de tus documentaciones y al momento de escudriñar mis documentaciones mi acta de nacimiento, mi CURP, entre otros, me fui dando cuenta que estaban esos 003 en número".
¿La razón de su nombre? Sus padres decidieron ponerle así a causa de ser el tercer hijo, y destacó que sus otros hermanos tienen nombres comunes.
"Miller" como le llaman de cariño sus padres, aprendió a vivir con su peculiar nombre y supo dejar de lado las bromas que lo rodeaban, además aprendió a lidiar con trámites y documentación ya que en un principio escribía su nombre con números y luego lo tuvo que registrar con letra.