Stephen Hillienburg, creador de Bob Esponja, el icónico personaje de Nickelodeon, falleció el pasado 27 de noviembre a sus 57 años tras batallar por más de un año contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa que no tiene cura.
Ahora, se informó que sus restos fueron cremados y arrojados al mar como una forma de realizarle un tributo a su pasión por el océano.
Lee también: Muere el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, a los 57 años
Según el medio TMZ, el certificado de defunción especificó que luego de ser incinerado, los restos de Hillienburg, quien también fue biólogo marino, fueron esparcidos en el mar en, al menos, a 500 metros de la costa de California.
El documento además agregó que la causa oficial de su muerte sería un paro cardiopulmonar producido por el ELA que se le había diagnosticado en marzo del año pasado.
El debut de Hillienburg se dio en 1993, como director y escritor de “La vida moderna de Rocko”, otra serie clásica de Nickelodeon. Tiempo después comenzó con su proyecto que se convertiría en las historias de Bob, Patricio y Calamardo en Fondo de Bikini.
Lee también: ¿Cuánto le cuesta a Netflix mantener "Friends" en su programación?
Bob Esponja, estrenado en 1999, ha sido considerado como uno de los favoritos por el público, ganando diversos premios Emmy, Annie y ASACP. Además ha sido doblada en más de 60 idiomas y ha llegado al cine en dos ocasiones.