Llegó el día. Este sábado se realiza la final del Miss Universo y las expectativas están sobre Celeste Viel, la candidata que representa a Chile.
En los últimos días la hija del actor Felipe Viel y la ex Miss Chile, Paula Caballero, ha destacado en las actividades previas a la competición.
En particular, destacó vestida como "cóndor" en la etapa de traje típico y ya está entre las diez finalistas.
En abril pasado, la joven de 24 años dio una entrevista a Las Últimas Noticias donde habló de su vida y de su conexión desde siempre con el concurso de belleza. Recordemos que la joven se coronó como MIss Chile tras ser la representante de la Miss Comunidad Extranjera.
Celeste Viel: Estudiante de Relaciones Públicas y modelo desde los 15 años
La joven nació en Miami, Estados Unidos, pero es chilena por herencia de sus padres, por lo mismo no dudó al tomar la decisión de presentarse en el concurso de belleza para representar a nuestro país en el extranjero.
Celeste es la mayor de cinco hermanos, modelo desde los 15 años, health coach y actualmente está terminando su último semestre como estudiante de Relaciones Públicas en el Florida International University.
En conversación con Las Últimas Noticias, la hija del también actor indicó que no necesita del certamen de belleza en sí, ya que tiene su carrera como modelo. Sin embargo, precisó que "sí sería una muy buena experiencia para mí".
Asimismo, indicó que "sería algo que me lleve a estar más cerca de mi país, sería una linda oportunidad y resultaría un desafío grande para mí".
Las 5 cosas que debes saber de Celeste Viel, nuestra Miss Chile para Miss Universo 2023
La candidatura de Celeste tenía un factor especial, ya que el concurso de Miss Chile es muy especial para su familia. Paula Caballero, su mamá, participó en el certamen en 1992 y se quedó con la corona.
Sin embargo, la participación de su madre no sólo cambió la vida de Celeste Viel por ser premiada como la más bella del país, sino porque le permitió conocer a Felipe Viel, con quien tiempo después formó una familia y se radicó en Estados Unidos.
"Este concurso es significativo para mi familia (...) Mi papá conoció a mi mamá de esa manera, jajá. Pero mi mamá se enteró de que existía mucho después. Mi mamá estaba en su momento estelar. Mi papá le da las flores a mi mamá durante el Miss Chile 1993, cuando ella tenía que entregar la corona. En ese momento, no lo consideró mucho, después sí", contó la joven.
Sobre la participación de Celeste en el Miss Chile, Felipe Viel señaló en dicho momento que "cualquier experiencia que acerque a mi hija a sus raíces, con su familia, con sus primos, me da alegría".