La conductora de televisión, Cecilia Bolocco, conversó esta mañana con el matinal “Bienvenidos”, donde entregó detalles de la salud de su hijo y lo duro que fue el proceso de rehabilitación en este último año en Estados Unidos.
“Desde noviembre del año pasado hemos estado entre hospitales y muy reguardados. Ahora que mi niño ha finalizado el tratamiento, hemos vuelto a Chile, a nuestra casa y me he puesto a ordenar todo”, dijo la ex Miss Universo.
Y agregó que “ha sido un momento muy útil y muy valioso dese lo interno y lo emocional, para no olvidarnos de lo más importante: vivir felices a pesar de las pruebas y el dolor”.
En esta misma línea, la animadora contó en exclusiva que está trabajando en un ambicioso proyecto relacionado con el cáncer. “Estoy con un proyecto alucinante, donde he logrado aunar a los mayores actores nacionales e internacionales, es ambicioso pero cuando uno habla de salvar vidas tiene que ser muy ambicioso, porque la vida es lo más valioso, así es que estoy trabajando desde hace mucho tiempo en eso”.
Bolocco precisó que está trabajando en conjunto con la fundación “Nuestros hijos”, que hace 30 años trabaja por los niños con cáncer y sus familias. “Estamos trabajando con mucho ahínco, necesitamos ayuda, la que se pueda en estos momentos”, expresó.
Sobre el proyecto en sí, contó que está trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para traer a Chile una máquina de protones, equipo con el que trató el cáncer de su hijo en Estados Unidos.
Asimismo, nombró a Amaro Gómez-Pablos como padrino de todo este proyecto, esto proque de que el animador de Canal 13 también tiene una directa relación con esta enfermedad luego de que su primera esposa falleciera de cáncer.
“Yo sé que en tu vida el tema del cáncer ha sido fundamental, también se nota en tu manera de hablar, de mirar, que hay una profundidad esencial que es la que te lleva a avanzar en tu vida, así que te nombro desde ya padrino del proyecto”, le comunicó Cecilia en vivo.
“Yo perdí a mi primera mujer por cáncer pero siento que en ello hubo la buena suerte y la buena fortuna de ser mucho más vital, agradecido de la vida y sobre todo lo que te está pasando a ti, devolver la mano, no olvidar. Yo he estado con la Corporación Nacional del Cáncer muy activamente, con la fundación Nuestros Hijos encantado, sigo en pie y lo que venga con el impulso de tu proyecto, cuenta conmigo”, concluyó el periodista.