"(Los personajes) no parecen ni humanos ni gatos, sino mutantes de laboratorio pasados por un filtro de Snapchat. Tu cerebro no lo entenderá. Es molesta de principio a fin".
"Daña los ojos y los oídos, ya que todos sus números musicales, incluido el de 'Memory', han sido transformados en cameos teatrales de estrellas que buscan premios".
Esas descarnadas críticas a la película "Cats" —de Empire y Variety, respectivamente—, podrían parecer incluso suaves luego de que la web comenzara a inundarse con los increíbles errores de edición del proyecto dirigido por Tom Hooper ("Los miserables", 2012; "El discurso del rey", 2010).
El filme cuenta con un reparto de lujo que incluye a Judi Dench, Ian McKellen, Idris Elba y Taylor Swift, pero la transformación de los personajes, de humanos a felinos, han sido tan deficientes que cuesta creer que la cinta haya pasado el filtro de Universal para haber sido estrenada el pasado 20 de diciembre en Estados Unidos y Reino Unido.
Uno de los momentos más espantosos, de hecho, es uno en el que a Old Deuteronomy (Dench) se le ve su propia mano, incluso, llevando un anillo en su dedo anular.
Todas estas críticas, además de su débil estreno en la taquilla (solo alcanza ganancias por US$ 10 millones en sus primeros días), han hecho que, de acuerdo a The Hollywood Reporter, la distribuidora haya enviado versiones actualizadas con "algunos efectos visuales mejorados" a los cines que ya la tienen en sus salas.
Desafortunadamente, con personajes a los que incluso les falta la mitad de su pelaje, es imposible prever hasta qué punto llegarán esas "mejoras" de las que habla el documento semi confidencial.
Cuando pensábamos que el error más grande del año era el vaso de café estilo Starbucks en la temporada final de "Game of thrones"...