Casio celebra pese a "desprecio" de Shakira: Sus ventas se triplicaron en Latinoamérica tras canción
Uno de los emplazamientos que más llamó la atención en la canción que Shakira hizo dirigida a Gerard Piqué en su popular canción con Bizarrap, fue cuando dice que "cambiaste un Rolex por un Casio".
Con dicha letra lo que se busca es desprestigiar a Clara Chía, actual pareja del exfutbolista, comparándola con la marca de relojes japonesa, posicionándole en un nivel más bajo que la marca Rolex (que correspondería a Shakira).
Sin embargo, lejos de ser un problema para Casio, la marca saca cuentas alegres y se posiciona como una de las grandes ganadoras tras la season 53 de Bizarrap.
La dura respuesta de Casio a Piqué tras anuncio sobre colaboración con la Kings League
Así lo dio a conocer el gerente general de la marca en Latinoamérica, Toyotaro Hiraishi, quien detalló los resultados positivos que ha traído en materia de publicidad la canción de Shakira.
"Los resultados para nosotros han sido excelentes (...) "Hemos pedido a nuestros distribuidores de todos los países hacer un análisis de ventas y lo que hemos visto es que las ventas de Casio explotaron durante la última semana (tras la canción)", comentó Hirashi.
En esa línea, añadió que "tuvimos tres veces más ventas en la última semana a nivel de los países de Latinoamérica, con nuestros clientes directos. Pero, por ser un tema global, seguro también pasó en otros continentes".
Por último, se refirió a la respuesta que tuvo Casio públicamente tras la mención de Shakira en su canción y aseguró que "nuestra respuesta, en redes sociales, fue neutral y elegante. Hemos quedado muy contentos con esta notoriedad que alcanzamos, también orgullosos y satisfechos con la reacción del público, de como aman y destacan los buenos atributos de la marca. Aprovechamos bien la situación y conseguimos darle la vuelta, eso es lo importante", concluyó.