El español Carlos Sainz, de Ferrari, venció el domingo el Gran Premio de Australia, poniendo fin a la racha ganadora que traía Red Bull en la temporada, luego de que el triple campeón mundial de la Fórmula 1 Max Verstappen se retirara por un desperfecto mecánico.
Sainz, quien dos semanas atrás se sometió a una cirugía por apendicitis, terminó la carrera 2,3 segundos antes de su compañero de equipo Charles Leclerc, mientras que Lando Norris, de McLaren, entró de tercero.
Fue el tercer gran premio de Sainz y el primero desde el que ganó el año pasado en Singapur.
"Tengo humo, humo azul, fuego, fuego": Verstappen abandona el Gran Premio en Australia
"Muy contento, me sentí muy bien allí. Claro, físicamente no fue fácil pero tuve suerte de estar más o menos solo y pude administrar mi ritmo", declaró Sainz.
La salida del n°1 de la Fórmula 1
La jornada fue desastrosa para el neerlandés Verstappen, quien debió salir de su vehículo humeante después de ser rebasado por Sainz en la segunda vuelta.
"Tengo humo, humo azul, fuego, fuego", dijo en la radio del equipo antes de abandonar la carrera en Melbourne, en lo que parecía ser un problema con el freno trasero.
También fue una mala carrera para Lewis Hamilton y su inconsistente Mercedes. El británico, siete veces campeón mundial, sufrió un fallo de motor en la vuelta 17.