El reconocido youtuber mexicano "Luisito Comunica" se encontraba grabando uno más de sus videos "Un día entero conmigo en realidad virtual', cuando tras la publicación del video, los comentarios en Facebook le alertaron de una desagradable situación.
Su cámara de 360° captó el momento en que un hombre porta un celular escondido en un bolso y lo posa bajo la falda de una mujer.
El hecho fue alertado por un usuario de Facebook que publicó el instante en que se observa el repudiado gesto del acosador.
"Andaba viendo el último video de Luisito Comunica y me di cuenta gracias a un comentario que un sujeto acosó a una chica, el vato bien enfermo estuvo grabando por debajo de su falda sin importarle que estaba siendo grabado. Había bastante gente y nadie se dio cuenta" es parte del mensaje.
Inmediatamente el extracto fue masificado en redes sociales para que, el youtuber protagonista, se percatara de lo que sucedió durante su grabación.
Asimismo, el pasado miércoles "Luisito Comunica" subió un video a su cuenta de Youtuber explicando que él no se había percatado de esto y que repudia todo tipo de acoso.
Bajo el título "Algo desagradable sucedió en mi video..." el mexicano hace un llamado a tomar acciones frente este tipo de situaciones para generar un cambio ante agresiones de índole sexual contra las mujeres.
"Chicas si ustedes llegan a sentirse acosadas, si llegan a sentir miedo de cualquier tipo, en verdad no teman en gritar, no teman en alzar la voz, porque seguramente alguien a su alrededor va a querer ayudarlas" es parte de lo que Luisito comunica en el video.
En tanto, el youtuber indicó que la culpa no es de las mujeres ni de qué tipo de ropa utilizan y que esto es "solo la punta del iceberg de un problema muy grave, muchas cosas tan feas están pasando en contra de las mujeres".
Luisito además, enfatizó en la violencia hacia la mujer llamando a que "no podemos hacer la vista gorda, esto es real, está sucediendo y le puede pasar a cualquiera, a mi mamá, a tu hermana..."
Finalmente el mexicano envío un mensaje a sus seguidores para tomar consciencia sobre diferentes situaciones de abuso o acoso: "Podemos tomar pequeñas acciones que podrían hacer un gran cambio, si escuchamos una queja de alguna mujer por acoso laboral, prestemos atención a esto porque también esa clase de acoso pasa muchísimo", señaló.
Sobre el acoso callejero indicó que: "Si ven a alguna chica vistiendo con falda corta por la calle, no le chiflen. No le hagan saber que es guapa y todo eso. Ellas no lo quieren saber y el hecho de que tú se lo digas no va a levantar su autoestima, se van a sentir atacadas por vestirse libremente y como ellas lo desean".
"Son pequeñas actitudes las que pueden hacer grandes cambios" finalizó.