El popular juego digital Candy Crush, que hasta hace unos días pertenecía a King Digital Entertainment, tiene una base de 158 millones de jugadores, quienes se conectan a y juegan diariamente más de mil millones de partidas, según detalla Infobae.
Pero desde ahora todos esos usuarios activos pertenecerán a Activision Blizzard, ya que la compañía anunció esta semana la adquisición de su rival británico King Digital.
La compra fue realizada por un monto de 5.900 millones de dólares (4.079.465.871.462 millones de pesos chilenos aproximadamente), dando vida a un nuevo gigante de los videojuegos.
En tanto, la empresa estadounidense, dueña del popular juego "Call of Duty", entre otros, finalmente se apropió de King Digital a un precio de 18 dólares por acción.
La consultora Digi-Capital dio a conocer cifras relacionadas al mercado del entretenimiento electrónico, indicando que este alcanzará un volumen de negocio de 88.000 millones de dólares durante 2015, con un crecimiento anual del ocho por ciento.
Por otro lado, el consejero delegado de Activision, Robert Kotick, justificó haber realizado la compra enviando un comunicado oficial: "Los juegos en los dispositivos móviles representan la mayor oportunidad para el entretenimiento electrónico, con un crecimiento más acelerado de lo normal. Hemos adquirido una de las empresas más exitosas”.