No hay lugar a dudas que el Festival de Viña es uno de los eventos más importantes de Chile y América Latina, dejando a la Quinta Vergara como uno de los escenarios donde se han presentado grandes artistas y se han vivido emocionantes momentos.
En ese contexto, la historia del certamen viñamarino contiene un montón de anécdotas, además de curiosidades impensadas.
Una de ellas, involucra al fallecido cantante estadounidense, Frank Sinatra, quien nunca participó del Festival.
En 1973, se presentó en el festival de aquel año el cantautor francés Romuald con la canción "Laisse-moi le temps" (Dame Tiempo), ocasión en donde obtuvo el premio a mejor intérprete y el segundo lugar en la competencia internacional. Cabe señalar que la canción ganadora de aquel año, fue "Los Pasajeros" del chileno Julio Zegers.
¿QUÉ TIENE QUE VER FRANK SINATRA CON EL FESTIVAL DE VIÑA?
Sin embargo, según relata el canal histórico del Festival de Viña, ese mismo año, el canadiense Paul Anka adaptó la canción desde el francés al inglés, para que fuese interpretada por Frank Sinatra, adaptación que tuvo como nombre "Let me try again".
Miño: la canción que llevó a Los Bunkers a oídos de su ídolo Paul McCarntney, que hasta la sacó en guitarra
La canción se hizo muy popular y fue parte del disco "Ol' Blue Eyes Is Back", el cual se ubicó en las listas de los Billboard 200.
Pese a que Frank Sinatra nunca se presentó en Viña del Mar, "Let me try again" llegó el año 2000 a la Quinta Vergara, de la mano del estadounidense Peabo Bryson, ocasión donde fue elegida como la mejor canción de la historia del certamen y ganadora de la competencia internacional de aquel año, según Emol.
Diez años después, la canción volvió a sonar sobre el escenario del festival, esta vez, en la voz de Paul Anka, instancia en la que también cantó "This is it", canción que escribió junto a Michael Jackson en 1983.