Cami Gallardo a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, dio a conocer la desvinculación de uno de los integrantes de su equipo técnico que fue acusado de acoso en redes sociales.
En el texto la artista se refiere a su ex sonidista y stage manager, Chris Burgos, quien fue protagonista de una funa realizada por una joven que relató la experiencia que vivió con el involucrado.
“Después de la funa a una persona de mi staff de gira, quiero aclarar un par de puntos importantes”, comenzó diciendo Cami y luego agregó: “Chris Burgos está completamente desvinculado del equipo. La decisión se había tomado hace un tiempo solo que no se había hecho de público conocimiento, frente a esta situación considero correcto blanquearlo”.
En este sentido expresó que repudia cualquier de violencia, por lo que cada vez que se entera de una situación de este tipo “he actuado y reaccionado al respecto”.
En el mismo texto, la viñamarina aseguró que tomó contacto con la denunciante para brindarle apoyo y escuchar su testimonio. “Confío profundamente en mis compañeras y sus relatos. Viniendo de una industria tan machista es muy difícil estar siempre batallando con este tipo de acciones”, sostuvo.
Por último agregó: “Las quiero y siempre les voy a creer”.
Cami es una de las artistas que ha tomado como bandera de lucha el defender a las mujeres que sufren o han sufrido algún episodio de acoso. Esto luego de la polémica que se generó en febrero del año pasado cuando se viralizó un video de un concierto de la cantante en Puerto Varas, en donde según los asistentes, el alcalde intentó besarla en la boca al entregarle un reconocimiento.