Búsqueda Implacable: 7 cosas que probablemente no sabías de la franquicia
Esta noche, en Canal 13 disfrutaremos de una de las franquicias de acción más exitosas del cine, que tienen como protagonista al actor británico Liam Neeson. Se trata de Busqueda Implacable 3.
La película que trae de regreso al agente en retiro de la CIA Bryan Mills, interpretado por Liam Neeson, en una misión donde él debe escapar ante una injusta acusación en su contra.
En T13.cl te contamos 7 cosas que probablemente no sabías sobre esta saga.
1. Liam Neeson reveló que aceptó protagonizar este filme sólo porque sería estrenado directamente en DVD y no llegaría a la pantalla grande, cosa que no ocurrió finalmente. Resultado: La cinta recaudó más de 226 millones de dólares en el mundo.
2. Gracias a su participación en la franquicia, Famke Janssen se interesó en tomar parte en la lucha contra la corrupción, convirtiéndose en embajadora de buena voluntad para la Oficina de Naciones Unidas contra las drogas y el crimen.
3. Todos los actores que interpretan a los amigos de Bryan Mills habían interpretado personajes en series y películas sobre espías y policías: Jon Gries estuvo en “Pretender”, donde también apareció Leland Orser, quien a su vez salió en “24”. David Warshofsky ha tenido roles menores en varios espacios de ese tipo.
4. En las dos primeras películas de la saga, el personaje de Neeson mató 65 personas. Específicamente, 35 en la cinta original y 30 en la secuela.
5. Considerado un inesperado éxito de taquilla, las dos primeras partes de la saga han recaudado 602.971.874 de dólares. La segunda parte, incluso, superó lo conseguido por la primera (sumó más de 376 millones). Se espera que la tercera recaude eso o más.
6. La técnica que Liam Neeson emplea para pelear en la saga se llama Nagasu y es un estilo de arte marcial que mezcla el Judo, el Aikido y el jiu-jitsu.
7. La última toma de los créditos de “Búsqueda Implacable 2” cuenta que la realización y distribución del filme permitió más de 14 mil puestos laborales y significó más de 600 mil horas de trabajo. Se trata de la primera película de Fox con ese mensaje para educar a la audiencia sobre el impacto económico del cine.