La pandemia y las cuarentenas han hecho que en Chile y en el mundo la gente se enfoque en otras cosas, como hacer ejercicio, tutoriales, bienestar, cocina, entre otras.
Así lo reveló un informe de Google y YouTube titulado "Watching the Pandemic", que juntó las tendencias mundiales más vistas entre el 1 de febrero y el 1 de mayo de este año, en medio de la pandemia por coronavirus.
De acuerdo al informe al que tuvo acceso La Tercera, en Chile la visualización de videos de "ejercicios en casa" comenzó a aumentar a contar del 18 de marzo, lo que coincide con el inicio de los periodos de cuarentena. Uno de los más vistos en esta categoría fue el de "Yoga para principiantes" de Malova Elena.
A nivel global, las búsquedas sobre actividad física casera se cuadruplicaron lo que vino acompañado de videos sobre meditación guiada, sonidos de la naturaleza y relajantes.
Otras tendencias significativas fueron la búsqueda de "pan de masa madre", que se multiplicaron por cinco, y los videos sobre "cómo cortar el pelo" alcanzaron un peak de visualizaciones tanto la segunda semana de marzo como la primera de junio. También se destacan las vistas de contenidos relacionados con aprender a cocinar y jardinería.
Asimismo los usuarios comenzaron a buscar tutoriales sobre consejos de belleza para lucir bien en videollamadas.