BTS 'rompió' YouTube y, de paso, algunos de sus récords tras el lanzamiento de "Dynamite", su nuevo single/video.
El grupo musical masculino más importante del k-pop venía promocionando hace semanas el que se sería su primera canción completamente en inglés, y la jugada salió a la perfección.
Apenas publicado el tema en la plataforma de videos, a las 00:00 horas de este viernes, alcanzó rápidamente 3 millones de reproducciones. Con esas cifras, el conjunto surcoreano casi duplicó lo hecho por BlackPink y "How you like that", que había pasado la barrera de los 1,66 millones.
Finalmente, Dynamite alcanzó los 98,3 millones de reproducciones, consolidando el récord del video estreno más visto en sus primeras 24 horas. Cerca de las 17:00 horas, BTS ya alcanzaba 75 millones de visualizaciones, con 7 horas faltantes para realizar el catastro final.
"El lanzamiento no estaba en nuestro planes", dijeron sus integrantes sobre la canción durante una conferencia online realizada este jueves, pero fue su contenido el que los convenció de publicarla.
"Tan pronto como la escuchamos, pensamos que era muy divertida y emocionante, una canción divertida y alegre que no era tan seria. Simplemente nos hizo sentir bien cuando lo escuchamos", añadieron los artistas.
De hecho, el contexto actual de la pandemia fue clave para mostrarles "Dynamite" a los fanáticos.
"Estamos pasando por tiempos difíciles, así que intentamos divertirnos más trabajando en esta canción. Hicimos esta canción con la esperanza de dar energía a los oyentes. Estamos contentos de que esta canción haya salido genial y esperamos que muchos de nuestros fans puedan escucharla para recibir la energía positiva que intentamos incorporar en la canción", aseguró RM, uno de los músicos.