"El camino": El evidente "error de continuidad" que los fans de "Breaking bad" no pudieron evadir
Este artículo contiene spoilers sobre "El camino: Una película de Breaking Bad". Puedes leer toda la cobertura en T13.cl
Se acabó la espera. Netflix publicó este viernes en su catálogo "El camino: Una película de Breaking Bad", un esperado cierre para el personaje de Jesse Pinkman —interpretado por Aaron Paul— que revivió la idolatría de los fans por la serie de AMC finalizada en 2013.
Pasaron más de 6 años desde la emisión del último capítulo (29 de septiembre), lo que terminó con un cambio evidente que, perfectamente, podría identificarse como un error de continuidad.
"El camino" cuenta qué ocurrió con Pinkman tras los hechos acontecidos en el último capítulo de "Breaking Bad", donde escapa de una matanza provocada por Walter White (Bryan Cranston) contra el grupo de supremacistas blancos que había controlado el negocio de la metanfetamina azul y vuelto esclavo al personaje de Aaron Paul.
Pero el filme también liga la trama del presente con algunos flashback para unir las piezas. Allí, reaparece Todd Alquist, recordado por haberse enlistado en el equipo de 'Heisenberg' para luego aconsejar a su tío sobre cómo apoderarse de su imperio.
El desconcertante personaje es interpretado por Jesse Plemons ("Fargo", "Black Mirror"), que cuando terminó de filmar "Breaking bad" no tenía más de 25 años —hoy tiene 31—. Y en este regreso al pasado, vuelve con un importante cambio físico.
"Me atraen los personajes que tienen más espacio para llenar y más espacio para explorar, donde no es tan sencillo", dijo el intérprete en conversación con Los Angeles Times, sobre el personaje que alguna vez describió como "el tipo del que no esperas que le dispare a nadie".
"Esas son las actuaciones que me atraen. Ya sabes, cuando estás viendo como miembro de la audiencia, y no estás muy seguro de cómo sentirte acerca de ellos o cómo se sienten en un momento determinado. Siento que así es la gente. Me sorprende lo bien que algunas personas que conozco pueden enmascarar su depresión o lo que sea. La gente no se deja llevar tan fácilmente. La gente es muy buena para fingir", expresó Plemons.