En un título que, por cifras, parece estar destinada solamente a pelearse por artistas del género k-pop, Blackpink 'rompió' YouTube con el lanzamiento de su nueva canción/video "Ice cream".
El cuarteto femenino más relevante de la industria surcoreana reclutó a la estadounidense Selena Gomez para unir fuerzas en un entretenido single, acompañado de una colorida producción audiovisual, que a pocas horas de su publicación se convirtió rápidamente en el número 1 de tendencias en la plataforma mencionada anteriormente.
De hecho, a solo 16 horas de su lanzamiento, "Ice cream" ya acumulaba casi 63 millones de views en YouTube. Con esas cifras, a 8 horas del término del conteo final, Blackpink podría estar volviendo a aspirar a conseguir un récord que les fue justamente arrebatado por sus compatriotas BTS.
El colectivo de k-pop, la semana pasada, publicó "Dynamite" —su primera canción cantada totalmente en inglés— y pulverizó la marca de reproducciones para un nuevo video musical en sus primeras 24 horas.
YouTube confirmó que BTS consiguió 101,1 millones de views, dejando muy atrás a "How you like that" de Blackpink, estrenada hace dos meses.
"Podemos confirmar que el MV oficial de BTS, 'Dytnamite', estableció un nuevo récord histórico de 24 horas, superando las 100 millones de vistas", señaló un portavoz de la plataforma a Variety.