El bioingeniero Giuseppe Scionti, quien actualmente reside en España, ha creado el primer pedazo de filete vegano a partir de impresoras 3D, una importante alternativa a la carne.
Lee también: ONG animalista inicia cruzada para eliminar frases como "matar dos pájaros de un tiro"
El pedazo de "carne", que además es alto en proteínas, fue creado usando una impresora 3D e ingredientes a base de plantas naturales. Según Scionti, es posible hacer casi un cuarto de libra (113 gramos) de "carne" en tan solo 30 minutos.
Scionti espera que con la nueva tecnología se ayude a combatir la emisión de gases de efecto invernadero y llevar nutrición a las personas sin acceso a comida saludable.
Según él, a pesar de ser una impresión 3D, esta alternativa imita la textura real de la carne, el factor más difícil de conseguir.
Según el medio El País, el proyecto surgió cuando Scionti trabajaba en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), cuando junto a un grupo de compañeros crearon un prototipo de implante de oreja humana. Ante esto, alguien dijo que la textura parecía auténtica. Es por esto que el investigador pensó que si las impresoras 3D podían imitar tejidos humanos también podían hacerlo con tejidos animales.