La exitosa cantante Billie Eilish inició en marzo su gira mundial en Estados Unidos (la cual ahora está suspendida por la crisis del coronavirus). Fue en ese primer que show que la artista entregó un potente mensaje, donde reflexionó y criticó los comentarios que ha recibido sobre su cuerpo desde que se convirtió en una superestrella de la música pop.
Sobre este tema se refirió en una última entrevista que fue publicada por la revista Dazed, donde además conversó sobre las expectativas que tiene la sociedad para que ella se vista de cierta manera, tras ser criticada por unas fotos que compartió en traje de baño en enero pasado.
Específicamente, la voz de “Bad guy” publicó una serie de imágenes y videos de sus vacaciones en Hawái en su cuenta de Instagram. En algunas de las fotografías se veía a la cantante con su típica ropa ancha y en otras con traje de baño.
“Hubo comentarios como ‘ya no me gusta porque tan pronto como ella cumpla 18, será una puta’”, señaló Eilish al medio estadunidense, donde además indicó que no le puede “ganar” a los ‘haters’ en las redes sociales.
Y luego agregó: “Hubo un momento el año pasado en que estaba desnuda y no reconocí mi cuerpo porque no lo había visto en mucho tiempo. A veces lo veía y decía: '¿de quién es ese cuerpo?'”.
La joven de 18 años fue enfática en señalar que ahora va a vestirse como quiera, independiente de lo que le digan. "Si hay un día en el que pienso: 'Sabes qué, me siento cómodo con mi vientre en este momento y quiero mostrar mi vientre', debería poder hacerlo", concluyó Eilish.