Interactive Advertising Bureau (IAB), organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad digital y marketing interactivo, presentó el evento Beyond Digital, un foro regional que se llevará a cabo en septiembre y que sumará por primera vez a los seis capítulos de habla hispana de IAB en Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.
Los eventos anuales de la IAB de los seis países se han posicionado como los eventos del marketing digital e interactivo más importantes para desarrollar la industria de la publicidad. En 2020, derivado de la pandemia por el COVID-19, todos los eventos migraron a convertirse en foros digitales, lo que marcó el comienzo de una relación más cercana y de mayores posibilidades.
¿Cómo será Beyond Digital?
Beyond Digital sucederá el 1 y 2 de septiembre en distintos horarios de acuerdo al país (7:30 a 15:50 hrs. para México, Colombia y Perú, 8:30 a 16:30 hrs. para Chile y 9:30 a 17:30 hrs. para Argentina y Uruguay). Este será un evento con una perspectiva de aprendizaje y colaboración entre profesionales de Latinoamérica en el universo de las marcas, agencias, medios y empresas de tecnología a nivel regional, vinculando todo el ecosistema de publicidad digital en la región y complementando la oferta de las iniciativas locales.
En el evento habrán diferentes miradas de la industria digital con speakers del más alto nivel en la toma de decisiones estratégicas del marketing y la publicidad, conocedores de los mercados latinoamericanos y de las economías locales de los seis países.
La plataforma contará con la participación de reconocidas personalidades de la industria digital a nivel global. Entre las conferencias Keynote se ha confirmado la presencia de David Cohen, CEO de IAB; Mónica Flores, Presidenta ManpowerGroup Latam; Maren Lau, Vicepresidenta de Facebook para Latinoamérica; Tom Fishburne, Fundador de Marketoonist, entre otros.
Los contenidos tendrán especial atención en los grandes temas que están transformando en un entorno digital la relación entre marcas y los consumidores; además, será un espacio de networking que fortalecerá el trabajo con aliados potenciales de otros países y robustecerá a toda la región en digital.
Christopher Neary, presidente de IAB Chile, indicó: “Los países nos juntamos para hacer un evento regional a partir de la pandemia. La fuerza que podamos lograr unidos los IAB de Latinoamérica es mucho mayor que cada uno por sí sola. Estamos totalmente convencidos que está fórmula nos ayudará mucho a todos y que será replicable en el futuro”.
Beyond Digital se acompañará de contenidos disponibles desde el mes de julio consistente en webinars regionales formato panel. Asimismo, el contenido del evento permanecerá on demand hasta el 30 de noviembre, aumentando su impacto en el tiempo y en aquellos que “en tiempo real” no puedan seguir la propuesta de contenido.
“La unidad en la industria más allá de nuestras fronteras nunca antes había sido tan importante y necesaria. IAB es pionera en impulsar una alianza regional de esta magnitud e invitamos a toda la comunidad de la publicidad digital a ser parte de este encuentro que enriquecerá su visión y fortalecerá su negocio”, añadió Gabriel Richaud, Director General de IAB México.
Más información del evento en www.iabeyondigital.com