Beyoncé y campeonas olímpicas, reinas de la alfombra roja de los premios MTV
AFP
La estrella del pop Beyoncé, las campeonas olímpicas de gimnasia y la rapera Nicki Minaj centraron la atención al ingresar este domingo a la ceremonia de los Video Music Awards, los premios entregados por MTV a los mejores videos musicales del año.
Beyoncé, favorita de la noche, con 11 nominaciones gracias a su álbum "Lemonade", arribó con su hija Ivy Blue Carter a la alfombra roja, luciendo un tapado blanco, pedrería y cuello de largas plumas, formando en su espalda una suerte de alas de ángel.
"Lemonade" causó sensación con temas como "Holp Up" o "Sorry", que evocan la historia de una mujer engañada y un matrimonio en peligro, en alusión a los rumores sobre infidelidades del marido de la artista, el rapero Jay-Z.
El video "Formation" también generó polémica, al presentar a una Beyoncé más políticamente comprometida que lo habitual, con imágenes que denuncian la violencia policial contra los afroestadounidenses.
"Queen Bey", como la llaman, llegó a la celebración acompañaba por algunas de las actrices que trabajan en "Formation" y en el cortometraje "Lemonade", y por las madres de jóvenes negros muertos por la policía en los últimos años, entre ellas las de Trayvon Martin y Michael Brown.
Cuatro integrantes del equipo de campeonas olímpicas de gimnasia, lideradas por Simone Biles, también recorrieron la alfombra roja con sus brillantes vestidos.
La rapera Nicki Minaj se presentó con un tapado azul oscuro perforado en las caderas y un muy profundo escote, un traje tan ajustado al cuerpo que necesitó ayuda para caminar.
El músico de hip hop y empresario P. Diddy, el modisto Jeremy Scott, la modelo Amber Rose, DJ Khaled, y Ariana Grande posaron igualmente antes de ingresar al recinto del Madison Square Garden de Nueva York.
Además de Beyoncé, cuya presentación era muy esperada, todas las miradas irán hacia la diva Rihanna, que recibirá un premio de honor, el VMA Vanguard.
La cantante británica Adele competirá por ocho premios, el canadiense Drake por seis, entre ellos su megaéxito mundial "Hotline Bling", y la estrella pop Ariana Grande por cinco.