Beto Espinoza contó cuál el sueldo que recibía como ‘Epidemia’ en Cachureos: ganaba menos de la mitad que sus compañeros
Uno de los personajes más queridos de 'Cachureos' y que aún está en el recuerdo de la gente es el famoso 'Epidemia', interpretado por el actor Humberto 'Beto' Espinoza.
Con su característica voz y sus pocas refinadas costumbres, este personaje se ganó el cariño de los televidentes que en los 90 disfrutaban con el mencionado programa infantil.
Sin embargo, ahora, a 15 años de haber salido de la pantalla chica, quien encarnó a este 'poco aseado' personaje se refirió a sus inicios en el espacio y contó detalles inéditos durante su permanencia en el programa.
En conversación con Nicolás Larraín en el programa Not News de Via X, el ex Epidemia mencionó que su sueldo era de solo 20 mil pesos cuando llegó a trabajar en el proyecto.
"Mi primer sueldo de Epidemia fue de 20 mil pesos, lo tengo en boleta y todo eso, mientras el otro actor, ellos ganaban 50 mil pesos por un año", declaró.
Pero más allá de eso, dijo, "las platas nunca fueron un problema para mí porque yo lo disfrutaba".
La hilarante caída de José Luis Repenning mientras bailaba como 'Flashdance' en 'Tu día': Priscilla Vargas lo retó
Conflictos con Marcelo
Beto Espinoza detalló también cómo llegó a interpretar al personaje infantil.
"Jorge Garrido, que era el productor de Cachureos, me contrata diciendo 'quiero que tú seas el Epidemia', un personaje con tales y cuáles características. A él se le ocurre el personaje. A mí me muestran el personaje, que lo diseñó el Señor Lápiz. Marcelo no lo quería por ningún motivo, después lo quiso mucho y hasta el día de hoy, pero bueno, ese es otro tema", dijo refiriéndose a sus conflictos con el animador.
En este sentido, comentó que su relación laboral con Marcelo Hernández, el conductor del programa no fue muy buena. "El año 95 yo renuncio por varios problemas que hubo con Marcelo (…) era complicado como jefe, no nos trataba mal, pero era una presión constante", explicó.
Y añadió: "Yo me di cuenta de que estaba agotado de Marcelo y me sentía incómodo y opté por renunciar pese a que me ofrecieron seguir con mejores condiciones, pero ya era demasiado tarde porque ya estaba absolutamente desencantado con el programa".