Dos años después, misma playa, mismo campeonato de surf, mismo protagonista y mismo tipo de tiburón.
El australiano Mick Fanning, quien en 2015 logró salir ileso del agua pese a ser embestido por un tiburón blanco, volvió a salvarse con lo justo de la presencia de un escualo de tres metros que nadaba a poca distancia de él.
Fanning fue sacado del agua junto al brasileño Gabriel Medina mientras disputaban los cuartos de final de la válida de la Liga Mundial de Surf en la Bahía de Jeffrey en Sudáfrica.
Fue el mismo lugar en el que el surfista australiano se liberó del ataque de un tiburón hace dos años, imágenes que dieron la vuelta al mundo.
En esta oportunidad no llegó a tener un contacto físico, debido a las medidas de seguridad que se han implementado desde que ocurrió aquel incidente.
"Estoy muy contento que nos sacaron del agua, pero la verdad es que me siento muy seguro con los esquíes, los drones y los aviones", agradeció el australiano de 36 años.
Los organizadores de la prueba avistaron al tiburón y detuvieron la competencia cuando ingresó a la zona en la que se encontraban los surfistas, que se estima estuvieron separados por sólo 700 metros.
Fanning y Medina fueron sacados del agua, aunque después pudieron reanudar la competencia en la que el brasileño venció a su rival para alcanzar las semifinales.
Cuando vio las imágenes al final del día, Fanning se sorprendió por el tamaño del animal.
"Es enorme", dijo. "Mira esa cosa, es una bestia, por lo menos ellos lo vieron".