Elefantes en la calzada: de las numerosas razones que han obligado a cortar una autopista en España, esta con certeza, es nueva.
Las autoridades del sureste de España acudieron la tarde de este lunes a realizar un inusual rescate después de que un camión de un circo que transportaba cinco elefantes volcara en una carretera cercana a Pozo Cañada, a las afueras de la ciudad de Albacete, en la región de Castilla-La Mancha.
Uno de los animales murió mientras otros dos resultaron heridos.
"Según las investigaciones preliminares, el accidente del camión cargado de elefantes se ha producido al adelantar éste a un vehículo de transporte especial y al incorporarse en el carril derecho se ha producido el vuelco", escribió en Twitter Gregorio Sánchez, titular de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El conductor del camión volcado no resultó herido.
Sin embargo, los elefantes que resultaron con heridas tuvieron que ser levantados por una grúa, una operación que mantuvo cerrada la autopista durante varias horas.
Se está procediendo a la asistencia y evacuación de los elefantes heridos en el accidente que ha tenido lugar en Albacete. De los cinco paquidermos hay uno muerto y dos heridos. En breve de restablecerá la circulación en la A-30 en el pk 22/23. pic.twitter.com/fhGypNDYGm
— Gregorio Serrano (@Gserrano_DGT) 2 de abril de 2018
La policía local de Albacete publicó fotos que muestran a tres de los cinco elefantes ocupando los carriles de la autopista después del accidente.
El Ayuntamiento de Pozo Cañada publicó un video de los cuatro elefantes que sobrevivieron tras ser llevados a un sitio de resguardo para pasar la noche.
Tras el #accidentes de esta tarde en la A30 en #PozoCañada y restablecido el tráfico, los 4 elefantes estarán cuidados en nuestro pueblo hasta que sean trasladados en los próximos días pic.twitter.com/l77sYywpWL
— Ayto Pozo Cañada (@Ayto_PozoCanada) 2 de abril de 2018