Las innovaciones del Pixel 2, el teléfono con que Google quiere competir con el iPhone y el Galaxy
Llegó el turno de Google.
Semanas después de que compañías como Apple y Amazon exhibieran sus nuevos dispositivos, este miércoles fue el turno de la gigante tecnológica asentada en Mountain Valley, California, Estados Unidos.
La subsidiaria de la gigante Alphabet dio a conocer a Pixelbook, una poderosa y ligera computadora portátil y tableta, además de nuevas versiones del asistente para el hogar Google Home.
Sin embargo, la mayor atención en el evento celebrado en el SFJAZZ Center de San Francisco estaba puesta en la presentación de la segunda generación de los teléfonos Google Pixel.
Con estos dispositivos, la compañía busca ganar espacio en el mercado de los smartphones y competir contra los iPhone de Apple y la línea Galaxy de Samsung.
¿Cómo piensa hacerlo?
A continuación te presentamos algunas características de Pixel 2 y Pixel 2 XL, los nuevos teléfonos de Google.
Inteligencia artificial
Los nuevos Pixel tratarán de ofrecerte lo que necesites incluso antes de que te des cuenta de ello.
Por lo que se ha visto en el evento de este miércoles, y con anterioridad, Google hace cada vez más esfuerzos para incorporar inteligencia artificial en sus dispositivos.
Por ello, el vicepresidente de Google, Rick Osterloh, calificó a los nuevos Pixel como "fáciles de usar y se anticipan a tus necesidades".
Los nuevos teléfonos tienen implementaciones de inteligencia artificial no solo con el software, sino también con el hardware.
Google espera que el usuario interactúe con el teléfono de diferentes maneras, con la voz, tocándolos, moviéndolos o de manera convencional a través de la pantalla.
El nuevo Pixel 2 y el Pixel 2 XL son los primeros dispositivos fabricados por Google desde que Google anunció la adquisición de segmentos clave del grupo HTC, con sede en Taiwán.
Google, al incorporar un equipo de ingenieros de HTC, pretende emular el éxito de los iPhones de Apple para mejorar el hardware tan bien como el software. Un elemento que se le observó a su anterior generación.
Más poder
Entre las características más destacadas de los nuevos modelos de la gama Pixel sobresalen sus prestaciones fotográficas de alta calidad.
En el evento, Google destacó que se trata de la cámara de un dispositivo móvil más poderosa en el mercado.
Además, cada usuario de Pixel, tendrá almacenamiento ilimitado para sus imágenes y videos, así sean realizados en 4K, algo que ya estaba disponible para los propietarios de la primera generación de Pixel
Por otro lado, Google desarrollo un nuevo asistente para que la búsqueda de las fotografías sea más fácil.
"Encontrar tus fotos es nuestro problema, no el tuyo", se leía en la pantalla gigante durante la presentación.
Otra de las grandes apuestas de Google son las aplicaciones en realidad aumentada, algo en lo que sus competidores también trabajan, pero que todavía no logró un uso masivo.
Los nuevos teléfonos ya están disponibles en seis países, el Pixel 2 a partir de US$ 649 y el Pixel 2 XL por US$ 849.
Por ahora solo pueden obtenerse en Australia, Canadá, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos.
Otros dispositivos
El gigante tecnológico aprovechó el evento de hoy en el SF Jazz Center para desvelar también, entre otros dispositivos, los asistentes domésticos Google Home Mini y Google Home Max, la computadora portátil Google PixelBook y los auriculares inalámbricos Google Pixel Buds.
Tras hablar con algunos de los asistentes a la presentación, la sensación general es que el producto mejor recibido fueron los auriculares sin cable, especialmente su capacidad de traducir de forma instantánea conversaciones entre personas que hablan distinto idioma.
La pequeña cámara, Google Clips, despierta emociones encontradas. Por un lado hace posible que uno mismo esté incluido en las fotografías sin que se trate de un selfie pero por el otro, algunos se preguntan dónde está el límite y temen que se convierta en algo invasivo.
"Como suele suceder en este tipo de presentaciones, Google cuida hasta el mínimo detalle para que los asistentes nos sintamos bien acogidos y podamos probar sus nuevos productos", cuenta desde San Francisco Beatriz Díez.
La periodista de BBC Mundo probó por ejemplo el dispositivo de realidad virtual con el que se puede visitar lugares o disfrutar de videojuegos.
Por su parte, la corresponsal de tecnología del diario español El País, Rosa Jiménez, le dijo a BBC Mundo que si bien los auriculares y la cámara le parecen buenos avances, los precios en general le resultan demasiado elevados.
BBC Mundo también habló con dos mujeres menores de 30 años que observaron que, en general, los productos están enfocados en las familias y dijeron sentirse en cierta manera olvidadas.