La "ballesta de los palillos", el nuevo y peligroso juguete que se está popularizando en China
Si crees que los fidget spinners pueden ser juguetes peligrosos, quizás no hayas oído hablar de un nuevo entretenimiento para niños que se está vendiendo en China.
Se trata de unas pequeñas ballestas que lanzan palillos con tanta fuerza que pueden perforar cartones, manzanas e incluso latas de refrescos.
La "ballesta de los palillos" se ha propagado por China "como un incendio salvaje, entre los niños de primaria y secundaria", afirma el periódico Shanghai Daily.
"Puede que este inusual juguete sea demasiado pequeño, pero es lo suficientemente poderoso para perforar un globo o un trozo de cartón. Y cuando el palillo se reemplaza por una aguja de metal, se convierte en un arma peligrosa", afirma el diario.
El juguete ha generado tanta preocupación que en la ciudad de Chengdu se ha prohibido su venta, según reportó la televisión estatal CCTV.
Y, según el Shanghai Daily, padres preocupados pidieron que el objeto no sea calificado como juguete y que sea prohibido por parte de los reguladores del gobierno.
"Apúrense (y prohíbanlo), los estudiantes no entienden y están disparando a gente solo por diversión. Causará accidentes más pronto que tarde", escribió un padre en Weibo, la red social china, según reportó AFP.
El juguete existe en una versión barata de plástico, que cuesta unos US$0,60 y también en una versión de metal que se vende por unos US$1,45.
Se puede comprar en tiendas y también se pueden adquirir en internet.
Debido a las críticas de padres preocupados, las plataformas líderes de venta online, JD.com y Taobao.com, han anunciado que no permitirán que el juguete se siga vendiendo.
Pero todavía está disponible en otras páginas como 1688.com, que al igual que Taobao pertenece al gigante de venta online Alibaba.
En las redes sociales pueden verse videos que muestran estas flechas en acción, rompiendo cosas como manzanas o pedazos de carne cruda.
Si el palillo se remplaza por una aguja de metal, puede incluso perforar una lata de refrescos.
Medios chinos afirman que pueden lanzar proyectiles a una distancia de más de 20 metros.
Aunque el juguete viene con una nota en la que se dice que no debe utilizarse contra personas o animales, el paquete de uno de ellos dice que puede incluso servir para luchar contra las cucarachas.