El famoso chef británico Jamie Oliver no dudó en perseguir a un hombre en plena calle, después de que este intentara robar en su casa en el norte de Londres.
Según los testigos, Oliver, de 43 años, inmovilizó al hombre mientras esperaba que llegara la policía.
El sospechoso también habría intentado entrar en otras casas vecinas a la de Oliver, que estaba con su esposa y sus cinco hijos cuando ocurrieron los hechos, el martes pasado por la noche.
El popular cocinero confirmó a la BBC los hechos y se mostró conmocionado al recordar lo que había pasado.
"No es una situación en la que te quieres ver involucrado, pero se dio así y terminó bien", dijo, cuando fue consultado sobre la experiencia.
No obstante, Oliver se mostró reacio a dar más detalles sobre lo sucedido.
"La policía recibió un llamado denunciando que un hombre agresivo estaba intentando ingresar a distintas residencias en la zona N6", señaló a la BBC un portavoz de la Policía Metropolitana, en referencia al barrio donde vive Oliver.
"El hombre fue aprehendido por miembros del público y posteriormente fue detenido por la policía".
"Lo llevaron a una estación de policía en el norte de Londres y luego lo liberaron sin más acciones".
No se sabe por qué el hombre fue liberado, pero informes de prensa sugieren que podría deberse a la falta de pruebas o al hecho de que el sospechoso pudiera tener problemas de salud mental.
Un vecino del chef le dijo al diario The Mirror: "Fue una acción valiente y desinteresada... todos estamos realmente agradecidos por su rapidez de pensamiento y valentía".