El profesor, su esposa y la fotografía de ambos que suscitó miles de reacciones en Twitter
La fotografía de un profesor escocés con su esposa, una mujer de Ghana, ha suscitado el debate en las redes sociales sobre los matrimonios interraciales.
El 26 de diciembre, el profesor John Struthers, cónsul honorario de Etiopía en Escocia, compartió en Twitter una imagen suya con su esposa tomada en julio durante su asistencia a una fiesta celebrada en el Queen´s Garden de Edimburgo.
En la instantánea puede verse al profesor Struthers vistiendo la típica falda escocesa junto a su mujer, que iba aquel día ataviada con un colorido vestido de kente, un tejido tradicional en su país.
La foto iba acompañada de un mensaje sobre la lucha contra el racismo:
"Pensé que lo compartiría. Hemos sido mirados con desaprobación. 'Estamos llenos', '¿Es esa su esposa?' y otros muchos actos cuestionando nuestra relación durante más de 40 años¡ Nunca flaqueamos! La mejor manera de luchar contra el racismo es vivir tu vida con la cabeza alta y educando".
https://twitter.com/jjstruthersuk/status/945781530693111808
El comentario del profesor escocés sobre su experiencia como integrante de una pareja interracial tuvieron un amplio eco entre miles de personas y generaron.
52.000 pulsaron el botón de "me gusta" y 17.000 lo retuitearon.
Struther comentó la reacción que había provocado en las redes: "Las respuestas al tuit han sido reconfortantes y abrumadoras".
Su post parece haber tocado la fibra sensible de otras parejas interraciales o de las familias que han formado.
Desde Rocky Hill, en Connecticut (EE.UU.), Michael Brown, publicó una foto del día de su boda con Kehinde, una mujer nigeriana: "Qué cierto es que vivir una vida plena es la mejor arma contra el odio", comentó.
Las imágenes de los abuelos de Jay Smith tuvieron también una cálida acogida.
Jay dijo que su abuela, que vive junto a su pareja en las cercanías de Liverpool (Reino Unido), "eligió el amor antes que la ignorancia y el fanatismo".
https://twitter.com/jstands4jay/status/946125873194860544
Jeff Price, por su parte, conoció a su esposa en Abuya, Nigeria, cuando estuvo destinado allí en 2010.
La familia que formaron vive ahora en Sacramento (EE.UU).
Price respondió al tuit de Struthers elogiando su valentía.
Sin embargo, Price celebró que en sus nueve años de relación con su mujer, nunca han experimentado "un ápice de racismo".
"Eso no es para presumir, es para dar gracias", comentó.
También le dijo a Struthers que "gente como tú y tu esposa ha allanado el camino para nosotros, al llevar la cabeza alta, y educando y viviendo en la diversidad".
Desde el norte de Londres, Will respondió con una imagen suya y de su familia, y dijo que el mensaje de Struthers era "alentador".
https://twitter.com/OorWullB/status/946150961331961856
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.