La llaman la "mano de aguacate" y, por absurdo que te pueda parecer, es un tipo de herida que se produce cuando alguien trata de quitar la semilla del aguacate con un cuchillo
En principio, cortar y quitarle la semilla a una palta no parece ser una tarea que requiera ni un gran talento ni mucha pericia.
Sin embargo, para aquellos que no están acostumbrados a manipular esta fruta, el procedimiento no es tan sencillo.
Tanto es así que a comienzos de este año la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos identificó un aumento en las heridas cortantes provocadas por el uso de paltas en la cocina, bautizó al cuadro clínico como "mano de aguacate" y sugirió añadir una advertencia en la piel de la fruta.
El aumento se debe al marcado incremento de su popularidad.
Ahora, para combatir este problema y ayudar a los cocineros menos hábiles, la cadena británica Marks and Spencer (M&S) desarrolló una solución radical: las paltas sin carozo.
Menos riegos, igual sabor
La nueva fruta no solo no tiene una semilla en su interior sino que es más alargada y, según señala M&S, puede comerse incluso sin pelar.
Estas frutas -más parecidas por su forma a una berenjena pequeña- fueron obtenidas a partir de una flor sin polinizar, que así desarrolla un fruto sin semilla.
Fueron cultivadas en España y hasta el momento solo podrán conseguirse en diciembre.
Un paquete con seis paltas cuesta poco menos de US$3.
Quienes lo han probado, aseguran que tiene el mismo sabor que un aguacate convencional.
Aunque a primera vista puede parecer un problema menor, expertos de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos señalan que en muchos de los casos, la gente sufre heridas serias en los nervios y tendones de la mano que requieren cirugía.
En el peor de los casos, algunos pacientes pierden por completo el uso de la mano.