El español Francisco Tejón, conocido como Isco o El Castaña, huía de la policía desde 2016, pero no siempre estaba escondido.
A principios de octubre se atrevió a aparecer en un videoclip de reggaetón del cantante cubano Clase A.
En el video, se ve a Tejón conduciendo un lujoso auto Bentley junto a Clase A, mientras se dirigen a una casa llena de mujeres en bikini.
Para muchos, este video fue una burla dirigida a las autoridades que no lograban atraparlo y que lo acusan de narcotráfico.
Tejón se entregó este miércoles cerca de la frontera con Gibraltar, 15 días después de la publicación del videoclip.
¿Quién es Isco?
El Castaña es descrito por las autoridades como uno de los narcotraficantes más buscados de España, líder del clan Los Castaña.
Este grupo llegó a controlar hasta el 80% del mercado local de cannabis en la ciudad fronteriza de La Línea de la Concepción.
Esta zona ha estado plagada de delitos relacionados con el tráfico de drogas, que ha menudo provienen de Marruecos.
Según reporta la agencia EFE, Los Castaña comenzaron como ladrones de tabaco pero luego pasaron al narcotráfico, lo que les trajo una vida de lujos y mujeres.
Isco lideraba el clan junto a su hermano Antonio.
Ambos habían huido a Marruecos luego de que la policía arrestara a 30 miembros del clan.
Más tarde regresaron a La Línea y se cree que estuvieron vinculados al ataque a un hospital en febrero.
En esa ocasión, 20 personas irrumpieron en el el centro médico y liberaron a un miembro del clan que había resultado herido cuando su motocicleta se estrelló mientras intentaba evitar ser arrestado.
Antonio fue capturado en La Línea en junio pasado.
Isco, por su parte, al parecer había estado negociando su rendición antes de que se entregara la mañana de este miércoles en una estación de policía.