La búsqueda de un equipo de policía inglés de un ladrón "parecido" al actor David Schwimmer, quien interpretó a Ross Geller en la popular serie de televisión Friends, hizo que tuviera que aclarar no se trataba de él en un video que publicó en redes sociales.
Los oficiales en Blackpool, una localidad costera del noroeste de Inglaterra, compartieron un video de circuito cerrado de televisión del hombre, apodado como la "copia exacta" de Schwimmer, agarrando una caja de cerveza.
El actor respondió a los chistes aparecidos en la publicación de Facebook de la Policía de Blackpool con el video este miércoles.
Además, les deseó "buena suerte con la investigación" a los oficiales que cazaban a su doble.
En el video, publicado en Twitter e Instagram, se ve a la estrella mirando furtivamente a una cámara mientras camina por un supermercado sosteniendo latas de cerveza.
"Oficiales, les juro que no fui yo", dice el post que lo acompaña. "Como pueden ver, estaba en Nueva York", agrega.
"Para la trabajadora policía de Blackpool, buena suerte con la investigación".
La policía ya había confirmado que Schwimmer no estaba en Reino Unido en el momento del robo, pero esa aclaración descendió en los comentarios en una especie de festival de citas, que alcanzó 133.000 entradas que hacen referencia a la serie.
"No creo que haya sido el día de este chico, su semana, su mes o incluso su año", escribió Nick Croston, mientras Olly Byrne bromeó: "Estoy sorprendido de que no lo hayas encontrado... es como tú, siempre a segunda marcha".
"Dio un giro y escapó"
Otros, como Joe Richardson, repasaron algunas de las citas más conocidas de Ross en la serie de TV.
"¿No debería estar en el trabajo... o está en un descanso?", preguntó Joe.
Mientras Jay Murdoch escribió: "Aparentemente la policía lo tenía acorralado, pero dio un giro y escapó".
Craig Thompson agregó: "Lo vi detrás de mí en la tienda a esa hora... justo cuando estaba pagando por MI SANDWICH".
La policía escocesa también se involucró en el acto, con policías en Dumfries y Galloway, un concejo al sur de Escocia, compartiendo la publicación de Facebook y advirtiendo a los habitantes que "se mantuvieran alejados" del sospechoso.
"Se sabe que estudió karate y creemos que ha dominado el arte de unagi, el estado de conciencia total", escribieron.
Sin embargo, algunos comentaristas les recordaron a sus amigos que detrás del chiste había ocurrido un crimen en la vida real.
"Es un ladrón y es serio", escribió Grace Higham. "Pero estos comentarios son divertidos".
La policía hizo un llamado a cualquier persona con información sobre el robo, que tuvo lugar el pasado 20 de septiembre.
El sospechoso es buscado por el presunto robo de una chaqueta, una billetera y un teléfono móvil del restaurante. La policía publicó la imagen del circuito cerrado de televisión del sospechoso, que compraba cerveza en una tienda.