T13 no sólo ha logrado construir un conglomerado multimedia líder en el mercado de Chile, con una pionera mirada 360, que incluye noticiarios, reportajes y programas para televisión abierta, a través de Canal 13; el canal de noticias T13 Móvil, el exitoso despliegue generado por Redes T13, acciones conjuntas con Tele13 Radio y, por cierto, su plataforma digital principal, www.T13.cl.
Desde el inicio del proyecto multimedia, T13 viene trabajando, también, con BBC, para ofrecer a las audiencias chilenas y de otros mercados en español, diariamente contenidos de alta calidad, en distintas temáticas.
En esta tarea, el desempeño del equipo digital de T13, ha sido muy exitoso. Desde 2018, por ejemplo, ha logrado alcanzar el primer lugar en la generación de audiencias, a nivel de toda América Latina, para las notas y reportajes producidos por BBC.
“Para BBC News Mundo ha sido muy provechoso trabajar en forma estrecha con T13.cl desde el relanzamiento de su propuesta digital, y contribuir a su sólido crecimiento y liderazgo en el competitivo mercado chileno. Hoy en día, T13.cl es uno de nuestros dos aliados líderes en la región Américas. Tenemos el firme propósito de seguir trabajando en forma estrecha con T13 y ampliar la alianza a otras plataformas muy pronto”, destaca Carlos F. Villalobos, Gerente de Desarrollo de Negocios para América Latina y Brasil, del Servicio Mundial de la BBC.
Actualmente, de los 10 millones de usuarios mensuales que tiene BBC producto de alianzas con distintos socios, T13.cl genera más de 1 millón de visitantes cada mes, con peaks que superan incluso 1.5 millones. Junto a El Tiempo de Colombia, alternan el primer lugar en este importante ranking.
“En nuestra constante búsqueda por ofrecer más y mejores contenidos a las audiencias multimedia, la alianza BBC – T13.cl ha sido y es muy importante para nosotros. Nos alegra que la estrategia y el desempeño de nuestro equipo multiplataforma, en la difusión de estos contenidos de alta calidad, también sea valorado por audiencias de distintos países de habla hispana. Es un aliciente para nuevos proyectos e innovaciones, y comprueba que no sólo podemos ser altamente competitivos en el mercado local”, enfatiza Enrique Mujica, Director General de Prensa de T13.